El municipio de Veracruz informó a través de un comunicado que debido al fuerte viento del norte registrado este jueves en el puerto, 105 mil usuarios se quedaron sin energía electrica.

A continuación el comunicado:

Veracruz, Ver; 24 de diciembre de 2020.- Este jueves, derivado del paso del Frente Frío 23 que ocasionó evento de Norte con rachas de 100 a  más de 126 kilómentros por hora en costas del Puerto de Veracruz, se registró varias afectaciones.

Desde las 9:00 de la mañana, hora en que iniciaron las fuertes rachas de viento, personal de comercio, a través de los administradores e inspectores de mercados, ha mantenido una constante vigilancia ante los posibles sucesos.

En el mercado Malibrán se reporta dos postes de teléfono derrumbados, cables de luz desprendidos de postes (que derivó en el corte del suministro de luz), y el desprendimiento de luminarias en la puerta de acceso ubicada en Paseo Floresta Norte.

En el mercado Hidalgo se desprendió una parte del repello del techo del interior, mientras que en el mercado Unidad Veracruzana hubo cortes de luz, que por el momento mantienen sin energía eléctrica al mismo.

En la Plaza Gastronómica una lámina se estaba desprendiendo pero se logró quitar, antes de que saliera desprendida.

Personal del Ayuntamiento ya atendió cada una de las afectaciones y se restableció los servicios en estos mercados.

También se informó de una vivienda parcialmente destechada, así como la caída de 3 árboles y un poste de alumbrado público.

Hasta el momento, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene actividades de restablecimiento a usuarios afectados con un avance de 94.2 por ciento, que incluye la zona conurbada y la región de Alvarado.

Van 105 mil usuarios afectados por cortes de luz, pero ya se ha restablecido el servicio a 76 mil, lo que representa un avance del 72.2 por ciento, sólo en el municipio de Veracruz.

El H. Ayuntamiento de Veracruz seguirá trabajando a través de sus direcciones municipales para salvaguardar a los ciudadanos y atender sus llamadas de emergencia. Se pide acatar las indicaciones, tomar precauciones y seguir informado por medio de los canales oficiales.

En caso de alguna emergencia comuníquese  a los teléfonos 2002270 y 2002271.

Otras Noticias de Interés:

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

Ciudad Mendoza.- El carril de la autopista que comunica a Esperanza con Orizaba, se encuentra cerrado en su totalidad, a la altura del segundo túnel, debido a la volcadura de un camión y las maniobras para remolcarlo. Sugerimos a los conductores descender con...

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Veracruz, Ver.- Luego de la emergencia sanitaria del Covid-19, la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana región Veracruz impulsó un programa de apoyo psicológico para atender al público en general que ha tenido una importante demanda. El director de la...

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

Ejecutan a una persona en Ixtaczoquitlán.Gerardo Luna - ReporteroIxtaczoquitlán, Ver.- Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego en la colonia barrio de San José en una calle Cercana a la escuela técnica 74.Al...

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES Se reportan heridos. Un accidente entre un tráiler y un autobús sobre la autopista 150D, ahora en la zona conocida como Balastrera, en Nogales. Un autobús de turismo se estrelló contra la parte trasera de un tractocamión,...

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN Reportan accidente en la Poza Rica- Veracruz, en km. 104+500 Camioneta contra barra de contención. Primeros reportes señalan un persona fallecida. La zona fue acordonada para evitar otra accidente. En su pagina oficial...