Veracruz, Ver.- Durante el mes de diciembre, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró 846.7 kilogramos de pirotecnia en varios municipios de Veracruz.

Según un comunicado de la Sedena, los fuegos artificiales fueron asegurados entre el 16 y el 28 de diciembre de 2020.

La pirotecnia fue asegura en los municipios de Xalapa, Orizaba, Huatusco, Boca del Río, Tlapacoyan, Coatzintla, Poza Rica y Papantla.

En los operativos antipirotecnia participó personal de la VI Región Militar y 26/a. Zona Militar en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.

De acuerdo con la secretaría, el fin de los operativos antipirotecnia es inhibir la venta ilegal en la vía pública y el almacenamiento de fuegos artificiales.

En los últimos, autoridades locales de municipios veracruzanos implementaron diversos operativos para prevenir la venta ilegal de pirotecnia. Uno de ellos terminó en trifulca en la capital del estado.

EN XALAPA ASEGURAN 200 KILOS DE PIROTECNIA TRAS TRIFULCA

El pasado 22 de diciembre, la dirección municipal de Protección Civil de Xalapa aseguró 200 kilos de pirotecnia luego de un operativo que terminó en una trifulca entre comerciantes y policías estatales.

La operación se realizó en la Plazuela del Carbón para decomisar cohetes que, de acuerdo con José de Jesús Vargas Hernández, director de PC de Xalapa, son traídos de forma ilegal desde China.

En la trifulca se involucraron mujeres y niños, que junto con comerciantes defendieron su mercancía entre golpes y empujones.

Pese al suceso, Protección Civil de Xalapa aseguró que los operativos antipirotecnia continuarán hasta el seis de enero de 2021.

Otras Noticias de Interés:

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ Se registra un aparatoso accidente en la calle Lerdo y Ignacio Allende donde según testigos la conductora (Marcela N) de un March color azul de la Nissan con placas YLF-912-A se mete en sentido contrario y termina impactandose...