Asesinan a comerciante en recinto de venta de pirotecnia en Oluta

Oluta, Ver. Juan Carlos Guzmán Agapito alias «El Nariz» de 28 años de edad, fue asesinado a balazos por sicarios que lo sorprendieron en un local del recinto autorizado de venta de cohetes en el municipio de Oluta.

El ataque armado ocurrió a las 18:30 horas de este miércoles 30 de diciembre en el punto de venta de pirotecnia instalado a un costado del boulevard José María Morelos frente al hospital regional «General Miguel Alemán González».

Frente a clientes y vendedores, el hermano de la líder de los coheteros de Oluta, recibió al menos siete impactos de arma de fuego por sicarios que alcanzaron a huir en motocicleta.

En su agonía, uno de sus hermanos lo subió a un vehículo particular y lo ingresó al hospital donde finalmente falleció.

Juan Carlos es hijo del conocido empresario tortillero apodado «Bin Laden» y actualmente tenía domicilio en la colonia Santa Lucia de este municipio.

En el lugar de la agresión, autoridades investigadoras localizaron siete casquillos de un arma de fuego 38 súper.

Es preciso mencionar que apenas el pasado mes de julio del 2019, el hermano mayor de «El Nariz»; José Antonio de 38 años de edad, fue localizado sin vida, con huellas de violencia en La Macaya a un costado de la carretera Oluta — Tenejapa.

La Fiscalía General del Estado (FGE) distrito Acayucan inició la carpeta de investigación correspondiente a fin de establecer el móvil de esta agresión.

Cabe señalar que pese al hecho de violencia, la venta de pirotecnia continuó.