Orizaba, Ver.- Tras cancelarse la Feria del Juguete por la pandemia, el director de Desarrollo Económico, Raymundo Reynoso Limón, exhortó a los Reyes Magos a hacer compras en línea o acudir con anticipación a los comerciales.

Tras realizar el tianguis desde hace 12 años en el recinto ferial, las autoridades municipales cancelaron el evento, para prevenir contagios a causa del Covid-19. Los Reyes Magos deberán buscar otras opciones para hacer sonreír a los niños que se portan bien y que esperan con ansias el 6 de enero.

El gobierno municipal busca con esta medida prevenir contagios pues el semáforo se mantiene en color naranja luego de registrar Orizaba más de2 mil 545 casos positivos de la enfermedad.

Invitó a buscar otro instrumento como la venta virtual a través de redes sociales.

Recordó que durante los días que permanecía esa feria al menos unas 40 mil personas se congregan en ese espacio en el que además se instalaban mil 200 comerciantes del 2 al 6 de enero, pero el riesgo de contagio es mayor, por esa razón, la autoridad decidió cancelar la tradicional feria del juguete.

Durante los primeros días de enero los Reyes Magos comenzaron a checar los precios y gradualmente acudieron a realizar las compras generando aglomeraciones que hoy la pandemia impide.