Por Felipe Mendiola Parra

El año 2021 será de grandes beneficios económicos, pronostica dirigente sindical

La política de AMLO ha sido bien encaminada; los beneficios son para todos por igual; respeto mutuo con la API.

Para el secretario general del Sindicato de Trabajadores Portuarios en Veracruz, Jesús Hernández Fuentes, el año 2021 será de grandes beneficios económicos, por la llegada de capitales extranjeros y nacionales, conscientes de la ampliación portuaria, que permitirá el arribo de buques de gran calado.

 

Veracruz se convertirá en un polo de desarrollo comercial de primer nivel, porque no solo vendrán barcos cargueros, sino que con esas nuevas instalaciones seguramente se podrán observar cruceros y otros buques de pasajeros, indicó el dirigente portuario.

Aseguró que eso también beneficiará a los trabajadores que representa, porque hoy se están viviendo tiempos de cambio y certeza jurídica para todo ese sector.

Entrevistado en su oficina, en el centro de la ciudad de Veracruz, el líder portuario reconoció que con las reformas laborales consignadas en la ley federal del trabajo, se garantizan beneficios para muchos trabajadores del país.

Reconoció que la política del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido bien encaminada, por lo que Morena es la única opción en el combate frontal a la corrupción y seguramente ese partido político volverá a arrasar en Veracruz y en otros estados, en las elecciones del 6 de junio próximo.

Con frases directas y sin adornos en el lenguaje, el líder de los trabajadores portuarios dijo que los programas sociales que lleva a cabo el gobierno federal, son el parte aguas que marcan un antes y un después, en el concierto político.

“Porque los beneficios son para todos los ciudadanos, sin importar colores, ideologías y dogmas, aunque muchos desgarran sus vestiduras al no ejercer control unilateral para beneficio propio como sucedía antes, pero esos son los menos, los que ahora protestan y es evidente el porqué de su escozor”, sostuvo enérgico.

Reiteró que la perspectiva económica para este año es sumamente halagüeña, a pesar de los agoreros apocalípticos que por todo protestan y en nada abonan al clima de estabilidad.

Finalmente insistió que en ese sector existe demasiada confianza, porque muchos empresarios pronto incursionarán en importantes proyectos, en sinergia con el Sindicato de Trabajadores Portuarios y la Administración Portuaria Integral, con la que existe un respeto mutuo.

Jesús Hernández Fuentes/Secretario General del Sindicato de Trabajadores Portuarios en Veracruz