Mujeres petistas no quieren a Marcos Isleño como candidato a la alcaldía por Medellín
Enrique Bautista Molina
Veracruz, Ver., 5 de febrero 2021.- Mujeres del municipio de Medellín de Bravo, integrantes de los partidos MORENA, Verde Ecologista y del PT, exigieron revisar los perfiles de algunos de los personajes que buscan la candidatura para la alcaldía de esta demarcación, pues consideran que cuentan con señalamientos graves de violencia de género como Marcos Isleño.
Ruth Aguilar, perteneciente al sectorial de mujeres del Partido del Trabajo, celebró la alianza que los partidos MORENA-PT-PVEM han realizado en su municipio para la próxima contienda electoral en búsqueda de la alcaldía.
Sin embargo, externó la importancia de que se revisen los perfiles de quienes buscan la candidatura, ya que dijo, algunos no reúnen los requisitos que se exigen y por el contrario, cuentan con señalamientos en su contra de violencia familiar, como el caso de Marcos Isleño.
Ruth Aguilar aseveró que hay más propuestas para candidatos que deben ser revisados, y que se les de la oportunidad de participar a las mujeres para todos los puestos de elección popular.
Cabe mencionar que las mujeres manifestantes mostraron una lona con la imagen de una mujer golpeada, al tiempo que exigían el cese de la violencia contra este sector, y donde señalan a Marcos Isleño como golpeador de mujeres.