El tema del aborto no se puede decidir en una consulta como dijo el presidente a finales del 2020, afirmó el dirigente en Veracruz-Boca del Río del Frente Nacional por la Familia (FNF) en Veracruz, Alberto Baca Vela.

“El tema del aborto no se puede decidir en una consulta por varias razones, la primera es que el derecho a la vida es un derecho humano, es un derecho constitucional y los derechos no están sujetos a opinión de nadie”.

Añadió que en segundo lugar es una verdad científica y la ciencia dice que el ser humano nace a partir de la concepción y las verdades científicas tampoco son sujeto de opinión.

“No confiamos en la manera en la que este gobierno, maneja sus sistemas de consulta de opiniones públicas, no porque sean malas, sino porque los procedimientos no son claros, ni son generales”.

Señaló que de llevarse a cabo la consulta, si participarán o no, lo decidirá el presidente nacional del FNF, Iván Rodrigo Cortés.

“Solamente que viéramos que realmente cumple con los requisitos de una consulta, podremos externar nuestra opinión, pero yo dudo que ese procedimiento sea donde repartan 126 millones de boletas para todos los mexicanos”.

En ese tenor recordó la caravana “Claxonazo por la vida” que se llevará a cabo el próximo sábado 13 de febrero a las 4 de la tarde