Veracruz no incurrió en subejercicios afirmó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco quien aclaró que las dependencias ejecutoras de obra tienen acciones programadas para concluir en el primer trimestre del presente año.

Explicó que de acuerdo a la Ley de Contabilidad el recurso que no se ejerce al 31 de diciembre se cataloga como subejercicio, en el caso del Estado cuenta con proyectos de obra con recursos federales y estatales, donde los primeros están las obras que se concluirán en el primer trimestre del año, es decir al 31 de marzo.

Mientras que, en el caso de los recursos estatales, estas se podrán llevar a cabo durante el 2021, por lo que de manera enfática aclaró que Veracruz no enfrentará ningún tipo de subejercicio.

“Son recursos federales que tienen hasta el 31 de marzo para ejercerse y si son recursos estatales, pues tienen todo el 2021 para ejercerse. No hay ningún tema de subejercicio, simplemente es un tema de que son recursos que se van a ejercer en el transcurso del año, se verán traducidos en mayor infraestructura, mayores carreteras, mayores hospitales, mayores tomas de agua, en tema de suministro de agua potable y vivienda, entonces un tema de infraestructura que básicamente veremos durante el 2021”, puntualizó.

Detallo que se trata de obras y acciones que realizan las dependencias ejecutoras como es el caso de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (SIOP), así como la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (SEDARPA).