Coatzacoalcos, Ver. – Los municipios de Cosoleacaque, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste y Zaragoza, son los siguientes en recibir la vacuna contra el covid-19, en el sur de Veracruz. Se instalarán puntos de vacunación contra la covid-19, tras concluir en Nanchital, Hidalgotitlán y Soteapan.

En su visita a Coatzacoalcos, el delegado de los programas federales para el desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara afirmó que serán en el transcurso de la semana y se contará con las dosis necesarias para todos los adultos mayores.

 

“Son de los más vulnerables, de los más `rurales´por también el tipo de vacuna, que tal vez no sean los más `rurales´o los más vulnerables pero hay una condición intermedia”, reiteró.

En el caso de Ixhuatlán, Moloacan y Zaragoza ya comenzaron a recibir a las dosis, por lo que en las próximas horas estarán aplicandola. Cosoleacaque quedará pendiente.

Será la vacuna elaborada por la empresa Pfizer la que se estará aplicando a la primera línea de atención a pacientes con la enfermedad,  que son el personal de salud.

El objetivo dijo, es que en abril la población mayor a 60 años ya se encuentre vacunada para posteriormente ir con el resto de la población, por ello también se agiliza el trabajo con las brigadas “Correcaminos”.

 

“No fue un invento, fue un decreto que existe, quienes integran la brigada `Correcaminos´, yo por eso decía que vemos lo mejor de la sociedad porque esto es posible gracias al empuje de nuestro pueblo porque hay empuje, hay impuestos porque hay gente trabajando porque hay una diplomacía y una actitud positiva por parte del gobierno”, señaló.

 

Exhortó a la población que no reside en estas localidades a esperar su turno para la aplicación de la vacuna y recordó que la misma población verifica que las personas inoculadas sean habitantes de estas demarcaciones.

El funcionario federal, estuvo en Coatzacoalcos para supervisar la entrega de las becas del bienestar correspondiente a 3 bimestres, en donde 386 beneficiados recibieron su recurso económico.

Otras Noticias de Interés:

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ Se registra un aparatoso accidente en la calle Lerdo y Ignacio Allende donde según testigos la conductora (Marcela N) de un March color azul de la Nissan con placas YLF-912-A se mete en sentido contrario y termina impactandose...