Mientras que durante el 2020, el Ayuntamiento condonó el pago por ocupación de un espacio en panteones municipales a por lo menos 100 personas, este 2021 en menos de dos meses, ya suman 40 condonaciones ante la situación crítica que enfrentan las familias choapenses económicamente.

La directora de Panteones, Fátima Soto Petit, estima que de seguir así, para diciembre la cifra será de un 240% más que en 2020 y 344% respecto a 2019, ya que la cantidad de personas que enfrentan a la pandemia sin empleo y sin dinero, va en aumento.

La funcionaria municipal explicó que bajo la dirección del alcalde Miguel Ángel Tronco Gómez, se ha practicado la empatía para con los dolientes, en especial con aquellos que no pueden costear un funeral digno a sus seres queridos.

“En este año y desde que inició la administración se ha dado la oportunidad a las familias que se les facilite un espacio en alguno de los cuatro panteones, ya sea en el panteón de Huapacalito, en los de la Francisco Villa o en el de San José del Carmen.

“Solamente a quienes comprueban la necesidad y que de verdad no pueden costearlo, a ellos se les da un espacio en el panteón”, explicó Soto Petit, quien sostuvo que la pandemia ha golpeado mucho a personas de bajos recursos.