Reactivarán fin de semana «Independencia Peatonal»: CANIRAC
Enrique Bautista Molina
Veracruz, Ver., 22 de febrero 2021.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) a nivel estatal, Daniel Martín Lois, informó que este próximo fin de semana estaría reactivandose nuevamente el centro histórico con la implementación del programa «Independencia Peatonal».
Recordó que este programa se tuvo que suspender como consecuencia de las alertas extraordinarias que emitió el gobierno del estado, sin embargo, dijo que este fin de semana se retomará este programa que realiza la iniciativa privada en coordinación con el gobierno municipal de Veracruz.
Abundó el presidente estatal de la Canirac, que buscarán que a los restaurantes que se encuentran en el municipio de Veracruz se les amplíe el horario de cierre.
Recalcó que los restauranteros están pensando en un programa para Semana Santa, donde se realicen eventos turísticos para incrementar un poco el movimiento. Explicó que buscan contar la historia de la ciudad de México desde los totonacos hasta la llegada de Hernán Cortés, a lo mejor hacemos un evento de eso, indicó.
Con respecto a los apagones que se han registrado en el municipio de Veracruz, el líder de los restauranteros en el estado, mencionó que no les ha presentado perdidas económicas ya que se registran en horarios de cierre, al tiempo que lanzó un llamado a las autoridades para que atiendan estás irregularidades ya que se presentarse en horarios habituales repercutirá de manera negativa en ese sector.