Como el pronóstico lo indicó, este lunes 22 de febrero ingresó el frente frío no. 37 al territorio veracruzano y los primeros efectos de este fenómeno se comienzan a sentir en distintos puntos de la entidad, por lo que la Secretaría de Protección Civil emitió un Aviso Especial.

El pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos señala que en las próximas 24 horas se prevé que aumenten las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, estas últimas de mayor importancia en la zona sur. Se esperan nublados y lluvias ligeras entre 5 y 15 mm de forma general, con máximos en la zona de Los Tuxtlas, de hasta 30 mm de lluvia.

En la zona de Xalapa- Coatepec se prevé una disminuciíon de temperatura para el día martes 23 de febrero, así como lluvias. El miércoles las temperaturas aumentarían (máxima de 27° y mínima de 7°), y no hay probabilidad de lluvia.

De acuerdo con las mediciones de la zona portuaria, los vientos del norte alcanzan, al momento, velocidades de 30.2 Km/h mientras que las primeras rachas alcanzan los 34.7 Km/h, sin embargo, el pronóstico indica que podrían alcanzar los 70 Km/h en las próximas horas.

Asimismo, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río la temperatura se mantiene en 25°C, mientras en la mañana el ambiente se midió en los 18°C al amanecer.

Para la noche del lunes y madrugada del martes 23 se prevé ambiente fresco a frío, con posibilidad de heladas en partes altas y zonas montañosas.

El aviso especial recomienda mantenerse alerta, debido al posible destechamiento de casas y caída de árboles, anuncios y cables. Asimismo, el oleaje en las costas se elevaría entre 1 y 2 m, por lo que hasta el momento el Puerto se encuentra cerrado a la navegación menor.

Pronóstico Regional

Región Norte: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 30 mm en regiones montañosas. Viento del Norte y Noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h en la costa decreciendo. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente, ambiente frío a fresco con probabilidad de heladas en zonas altas por la noche-madrugada. Tmáx./Tmín. 22- 26/12-16°C (menores en la región de Huayacocotla).

Regiones montañosas del centro: Medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas por la tarde-noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm. Viento del Este y Sureste de 15 a 25 km/h. En el valle de Perote se prevé viento del Nortes de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente, ambiente frío con probabilidad de heladas en partes altas de la sierra por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 20-23°C/9-12°C. (Menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro: Medio nublado a nublado, probabilidad de lloviznas o lluvias ligeras eventuales por la tarde-noche y madrugada. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm, mayores hacia la zona de Alvarado. Posibles nieblas nocturnas a matutinas. Viento del Norte y Noroeste intensificándose para alcanzar velocidades de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 70 km/h zona de playa, decreciendo por la tarde-noche. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente, ambiente fresco por la noche-madrugada. Tmáx./Tmín. 25- 28°C/16-20°C.

Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Medio nublado a nublado con probabilidad nieblas, lloviznas y lluvias especialmente por la tarde-noche y madrugada. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximas de 30 a 50 mm en la región de los Tuxtlas y cuencas Coatzacoalcos-Tonalá. Viento del Norte y Noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 60 km/h. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio, ambiente frío a fresco por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 26-30/16-20°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Otras Noticias de Interés:

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ Se registra un aparatoso accidente en la calle Lerdo y Ignacio Allende donde según testigos la conductora (Marcela N) de un March color azul de la Nissan con placas YLF-912-A se mete en sentido contrario y termina impactandose...