Xalapa, Ver- Sin vacunas para maestros no habrá regreso a clases advierte el Secretario General de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), confirmó el secretario general Mario Hernández Sánchez.

Destacó que desde la dirigencia nacional se ha impulsado la estrategia por lo que ya se abrió una página para que los maestros se registren y reciban la vacuna.

«Esperaríamos a que se den las condiciones, por lo pronto tenemos una plataforma para que se registren los compañeros, ya la estamos difundiendo(…)tendríamos que revisar todas las condicines, una vez que estén vacunados todo el universo de docentes ya estaríamos dispuestos a revisar cómo regresar a las clases».

Apuntaron que esperan ser considerados para una vacuna con la más alta efectividad sin embargo es competencia de otras autoridades esa decisión.

«Nosotros pedimos que se nos aplique la vacuna que tiene mayor efectividad del 95 por ciento; pero no sabremos cuál va hacer y tenemos que vacunarnos con la que haya porque es urgente por la población vulnerable que tenemos».

Asimismo negó que este año los maestros puedan regresar a las aulas antes de que finalice el ciclo escolar 2020-2021, pues aún no existen las condiciones.

«Este ciclo escolar yo creo que se llevará con clases a distancia en tanto el color no sea el que se ha diseñado para regresar pero lo revisaríamos».

Otras Noticias de Interés:

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ Se registra un aparatoso accidente en la calle Lerdo y Ignacio Allende donde según testigos la conductora (Marcela N) de un March color azul de la Nissan con placas YLF-912-A se mete en sentido contrario y termina impactandose...