Veracruz, Ver.- Ex trabajadores portuarios acusaron que hasta el momento ninguno de los diputados veracruzanos o políticos de diversos partidos y administraciones estatales, les ha apoyado en su lucha de 29 años para recuperar sus bienes inmuebles, o ser indemnizados por la ilegal requisa de 1991, lamentó el apoderado legal del Sindicato de Maniobristas, Cargadores, Checadores, y Conexos del puerto de Veracruz, Alejando Pulido del Cueto.

«Nunca han hecho nada en favor de los trabajadores, nadie, hay algunos otros posibles candidatos que nunca hicieron nada por el movimiento del sindicato (…) Nuestros compañeros han estado muriendo de hambre, hemos tenido que pedir para poder darles un entierro digno y apoyarlos, realmente sacar adelante la situación precaria en la que se encuentran porqué no han tenido ni para el sepelio, nuestros compañeros no se han muerto de covid-19 se han muerto de hambre».

Apuntó que el único que ha brindado el apoyo necesario ha sido el presidente Andrés Manuel López Obrador, y prueba de ello es la entrega de los bienes inmuebles que en esta semana se les hará entrega de manera formal tras retirar la Toma de Nota marginal.

Alejandro del Cueto señaló a tres legisladores federales que dijo, los han afectado severamente, siendo uno de ellos el diputado Hugo Ruiz Lustre, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Unión; el diputado Ricardo Exome, a quien siempre se le pidió apoyo y nunca se ha presentado con ellos; y el diputado Julio Carranza, quien sólo ha perjudicado el movimiento que ellos encabezan, al tiempo que recordó que han tenido que buscar cómo sobrevivir.

Agregó que en los próximos días tendrán certeza jurídica en la posesión de los bienes inmuebles, aunque aún quedan pendientes recuperar sus cuentas, así como la maquinaria que les fue robada y que también esperan que les sean regresadas.

«En esta semana debemos de tener ya jurídicamente los edificios quitando la toma de nota marginal que existe en ella, tenemos la posesión y regresarán a la escritura original que son del sindicato, gracias al apoyo del presidente y uno o dos políticos que participaron para que tengamos las tomas de nota y la razón, tenemos la personalidad jurídica (…) Esto no solo beneficia al sindicato, sino a la clase trabajadora y al puerto de Veracruz», concluyó.

Otras Noticias de Interés:

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES Se reportan heridos. Un accidente entre un tráiler y un autobús sobre la autopista 150D, ahora en la zona conocida como Balastrera, en Nogales. Un autobús de turismo se estrelló contra la parte trasera de un tractocamión,...

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN Reportan accidente en la Poza Rica- Veracruz, en km. 104+500 Camioneta contra barra de contención. Primeros reportes señalan un persona fallecida. La zona fue acordonada para evitar otra accidente. En su pagina oficial...

🚌AUTOBÚS DE TURISMO SE IMPACTA CONTRA TRÁILER (FOTOS)

🚌AUTOBÚS DE TURISMO SE IMPACTA CONTRA TRÁILER (FOTOS)

🚌AUTOBÚS DE TURISMO SE IMPACTA CONTRA TRÁILER Un autobús de una empresa turística chocó por alcance contra un tráiler en la caseta de cobro de Cuitláhuac, en la autopista Córdoba-Veracruz, lo que dejó varios heridos. Se informó que el accidente ocurrió cerca de las...

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...