Los Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en la ciudad de Coatzacoalcos están abiertos para que todo aquel choapense que tenga algún familiar no localizado, puede acercarse a ellos y reciban ayuda, lo importante es que sepan que no están solos, plantearon representantes de estas agrupaciones.

Entre los apoyos que ofrecen los Colectivos está la búsqueda de familiares desaparecidos, asesoría jurídica y terapias psicológicas, además de hacer enlaces con autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), para conocer el estatus en que se encuentra el expediente de investigación, en caso de que hayan presentado denuncia penal por la no localización de sus seres queridos.

Belén González Medrano, integrante del Colectivo Madres en búsqueda “Belén González”, manifestó que hasta el momento no tienen en su agrupación gente que sea de Las Choapas, pero están en la mejor disposición de ayudar en caso de que así lo requieran.

Recordó que hace poco tiempo la buscó una persona de este municipio para informarle que tenían un familiar desaparecido en Playa Vicente, Veracruz, y aunque quedaron en volver a contactarse, ya no la volvieron a buscar, por lo que desconoce si apareció o no el muchacho que estaba perdido.

Dijo que está enterada de que en Las Choapas hay varios casos de personas desaparecidas, pero no sabe las causas por las que sus familiares no están activamente buscándolas. Resaltó que el Colectivo que representa es solidario y tiende la mano a quienes lo pidan, por lo que si alguna persona desea contactarlos están en la mejor disposición.

Por su parte, Lenit Enríquez Orozco, representante del Colectivo de Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, anunció que en la segunda semana de marzo tienen programado arribar a este municipio para llevar a cabo una serie de actividades relacionadas con la búsqueda de sus familiares desaparecidos.

En esta agrupación tampoco tienen agregadas a personas de Las Choapas, ya que no se han acercado con ellos, pero de igual forma tienen sus puertas abiertas y próximamente estarán por este municipio realizando diversas labores, entre ellas boletinando a personas no localizadas y rastreando datos que puedan servirles.

Refirió que estos colectivos son organizaciones no gubernamentales, pero brindan asesorías jurídicas y psicológicas, todo de forma gratuita, ya que están en solidaridad con aquellas personas que han perdido a un familiar y que hasta la fecha no lo encuentran.

Perder un familiar o más bien que te lo desaparezca, es una herida abierta que ahí permanece, al no saber qué destino tuvieron sus seres queridos, plantea.

Otras Noticias de Interés:

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

Ciudad Mendoza.- El carril de la autopista que comunica a Esperanza con Orizaba, se encuentra cerrado en su totalidad, a la altura del segundo túnel, debido a la volcadura de un camión y las maniobras para remolcarlo. Sugerimos a los conductores descender con...

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Veracruz, Ver.- Luego de la emergencia sanitaria del Covid-19, la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana región Veracruz impulsó un programa de apoyo psicológico para atender al público en general que ha tenido una importante demanda. El director de la...

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

Ejecutan a una persona en Ixtaczoquitlán.Gerardo Luna - ReporteroIxtaczoquitlán, Ver.- Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego en la colonia barrio de San José en una calle Cercana a la escuela técnica 74.Al...

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES Se reportan heridos. Un accidente entre un tráiler y un autobús sobre la autopista 150D, ahora en la zona conocida como Balastrera, en Nogales. Un autobús de turismo se estrelló contra la parte trasera de un tractocamión,...

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN Reportan accidente en la Poza Rica- Veracruz, en km. 104+500 Camioneta contra barra de contención. Primeros reportes señalan un persona fallecida. La zona fue acordonada para evitar otra accidente. En su pagina oficial...