El almirante José Rafael Ojeda, secretario de Marina (Semar), informó esta mañana de martes que dio positivo a COVID-19.
Publicado Feb 23, 2021

El almirante José Rafael Ojeda, secretario de Marina (Semar), informó esta mañana de martes que dio positivo a COVID-19.

En redes sociales, el secretario Ojeda Durán dijo que ya se encuentra en aislamiento.

Añadió que seguirá el tratamiento médico y continuará con sus “labores de Servir a México” apoyándose en el personal de la Secretaría de Marina

Esta es la segunda infección de Ojeda Durán al nuevo coronavirus, luego de que dio positivo por primera vez en octubre de 2020.

Sus últimas participaciones públicas ocurrieron el pasado 19 de febrero, durante la conferencia matutina del presidente López Obrador y posteriormente en la celebración del Día del Ejército Mexicano.

En ninguno de tales eventos utilizó cubrebocas.

Además de Ojeda Durán y del propio presidente López Obrador, han contraído ya el SARS-CoV-2 los secretarios de Agricultura, Víctor Villalobos; Energía, Rocío Nahle; Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; Comunicaciones y Transportes, Jorge Díaz; el de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval; Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y el estratega mexicano contra la pandemia, Hugo López-Gatell.

El positivo del presidente también obligó a confinarse, a finales de enero, a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; a la de Economía, Tatiana Clouthier, y al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

López Obrador, contrario al uso del cubrebocas, dio positivo a CoVID-19 el 24 de enero tras una gira por el norte del país, aunque según los reportes oficiales nunca tuvo más que fiebre leve y ligero dolor de cabeza.

El mandatario estuvo confinado durante dos semanas en Palacio Nacional, donde despacha los asuntos de trabajo y reside, un periodo en el que sus apariciones públicas se limitaron a una foto y dos vídeos publicados en sus perfiles de redes sociales.

Pese al contagio, el presidente mexicano sigue sin usar cubrebocas y los miembros de su Gabinete acostumbran a no portarlo en su presencia, como sucedió este martes en la conferencia a la que acudió el general Sandoval.

México suma más de 2 millones de contagios por el SARS-CoV-2 y, con más de 180 mil muertes, ocupa el tercer lugar mundial en decesos.

Otras Noticias de Interés:

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

Ciudad Mendoza.- El carril de la autopista que comunica a Esperanza con Orizaba, se encuentra cerrado en su totalidad, a la altura del segundo túnel, debido a la volcadura de un camión y las maniobras para remolcarlo. Sugerimos a los conductores descender con...

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Veracruz, Ver.- Luego de la emergencia sanitaria del Covid-19, la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana región Veracruz impulsó un programa de apoyo psicológico para atender al público en general que ha tenido una importante demanda. El director de la...

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

Ejecutan a una persona en Ixtaczoquitlán.Gerardo Luna - ReporteroIxtaczoquitlán, Ver.- Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego en la colonia barrio de San José en una calle Cercana a la escuela técnica 74.Al...

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES Se reportan heridos. Un accidente entre un tráiler y un autobús sobre la autopista 150D, ahora en la zona conocida como Balastrera, en Nogales. Un autobús de turismo se estrelló contra la parte trasera de un tractocamión,...

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN Reportan accidente en la Poza Rica- Veracruz, en km. 104+500 Camioneta contra barra de contención. Primeros reportes señalan un persona fallecida. La zona fue acordonada para evitar otra accidente. En su pagina oficial...