Más claro…
Por Felipe Mendiola Parra

El regreso a clases será hasta que el semáforo esté en Verde, advierte la SEP

Es muy probable que las pérdidas económicas que están viviendo algunos planteles educativos sean enormes, pero peor sería perder más vidas por actuar con imprudencia, como lo anunció ayer la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP), que el regreso a clases presenciales en escuelas privadas sería el 1 de marzo.

Ante esa afirmación la Secretaría de Educación Pública (SEP) declaró que la apertura de planteles dependerá de las disposiciones sanitarias vigentes, es decir, cuando el peligro de la epidemia haya disminuido o de plano se haya erradicado.

La SEP declaró a través de un comunicado que “El regreso a clases presenciales será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades locales, respetando las nueve intervenciones establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales”.

Y en lo particular no lo podríamos entender de otra manera, porque primero se tiene garantizar que los riesgos han sido superados porque nadie en su sano juicio expondría a sus hijos a ser contagiado por el Covid-19, cuando las estadísticas no descienden y siguen fluctuando todos los días.

La SEP aseguró que es competencia de las autoridades sanitarias federales y locales fijar las disposiciones relativas al semáforo epidemiológico vigente, así como de la Ley General de Salud, las cuales permitirán el regreso a clases de forma presencial en instituciones públicas y privadas.

La afirmación de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares pareciera que se contradice con las campañas intensas que han realizado las autoridades del sector salud, insistiendo en que hay que cuidarse, utilizar el cubre bocas, aplicarse gel y mantener la sana distancia. Si ya están aplicando las vacunas más vale esperar como lo hemos hecho por un año. Más claro ni el agua.

Otras Noticias de Interés:

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES Se reportan heridos. Un accidente entre un tráiler y un autobús sobre la autopista 150D, ahora en la zona conocida como Balastrera, en Nogales. Un autobús de turismo se estrelló contra la parte trasera de un tractocamión,...

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN Reportan accidente en la Poza Rica- Veracruz, en km. 104+500 Camioneta contra barra de contención. Primeros reportes señalan un persona fallecida. La zona fue acordonada para evitar otra accidente. En su pagina oficial...

🚌AUTOBÚS DE TURISMO SE IMPACTA CONTRA TRÁILER (FOTOS)

🚌AUTOBÚS DE TURISMO SE IMPACTA CONTRA TRÁILER (FOTOS)

🚌AUTOBÚS DE TURISMO SE IMPACTA CONTRA TRÁILER Un autobús de una empresa turística chocó por alcance contra un tráiler en la caseta de cobro de Cuitláhuac, en la autopista Córdoba-Veracruz, lo que dejó varios heridos. Se informó que el accidente ocurrió cerca de las...

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...