Docentes adscritos al Programa de Escuelas de Tiempo Completo en #Veracruz se manifiestan en el centro de #Xalapa, exigen se les pague lo correspondiente al trabajo realizado-

Profesores multigrado adscritos al programa de Escuelas de Tiempo Completo, advirtieron que en la próxima elección habrá un voto de castigo para Morena, esto de no cumplir con el pago de los recursos del programa federal que se adeuda a 4 mil docentes en Veracruz.

Al bloquear la calle Juan de la Luz Enriquez en Xalapa, los maestros provenientes de diversos municipios, explicaron que la Federación ya entregó el recurso, pero el Estado lo tiene detenido desde agosto.

Ahí le recordaron al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, que los maestros son uno de los gremios más importantes a nivel nacional, y quienes están inconformes con la toma de decisiones.

«Somos maestros y somos muchos, vienen elecciones y van a necesitar nuestro apoyo, nosotros siempre hemos estado al pie del cañón y hoy necesitamos que nos escuchen, si no hay apoyo para nosotros; nosotros no apoyamos a nadie», declaró, Berenice Sánchez de la zona 181 de Medillín.

Explicó que ellos cobran 4 mil pesos mensuales en compensación por la jornada ampliada, misma que se debería pagar cada tres meses, pero hasta la fecha no se ha depositado, por lo que hay una deuda acumulada de más de 20 mil pesos por maestro.

Los docentes temen que tras el anuncio de la cancelación del programa anunciado por la Secretaría de Educación Pública, el pago vaya a quedar retenido con la conclusión del año fiscal del 2020.

«No hay nadie que nos dé el frente para saber qué pasa con este recurso».

Detalló que en Veracruz hay cerca de mil escuelas adheridas al programa, las cuales también se han visto afectadas ya que el recurso tampoco les ha sido entregado.

Los docentes, quien en su mayoría pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), provienen de los municipios de Medellín, Boca del Río y Veracruz.