SE DESCARTA INCREMENTO A LAS TARIFAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Aunque la mayoría de los concesionarios del transporte público trabaja prácticamente en “números rojos”, el empresario transportista Juan Tress Zilliaseveró que por ahora se descarta un incremento a las tarifas y, por el contrario, urgió a los gobiernos para aplicar una estrategia que permita reactivar la economía ante los estragos de la pandemia de covid-19.

http://www.nnveracruz.com.mx

“No creo que estemos en condiciones de aumentar una tarifa; la economía de Córdoba la veo totalmente desgastada. Ahorita lo que necesitamos es buscar una estrategia de desarrollo económico ¿qué va a pasar dentro de unos meses que termine la zafra, que los ingenios liquiden? La economía no se ha recuperado y la verdad es preocupante”, aseveró.

Señaló que como empresario, en el afán de mantener la plantilla laboral y a sus proveedores, ha recurrido a economizar en lo posible el consumo de combustible. Dijo que un error fue bajar afluencia y los carros iban llenos. El ahorro dijo que lo ha logrado con “cero corretizas”, capacitando a sus operadores, que conduzcan más ligero para ahorrar también llantas y balatas.

“Queremos que los gobiernos busquen alternativas para promover y desarrollar la economía, con covid o sin covid se necesita un buen proyecto de desarrollo. Muchos empresarios han invertido y desgraciadamente muchos han quebrado, a todos les ha pegado”, precisó.