Tuxpan, Ver.- Personal de los Servicios de Salud de Veracruz dio a conocer que hasta este momento no se le ha aplicado ni una dosis de las vacunas contra el SARS-CoV-2, a pesar de que pertenecen a grupos vulnerables y que tienen trato directo con pacientes positivos al virus.

Señala que la forma en que fueron distribuidas las vacunas para el personal no fue la adecuada, ya que no se contempló al cien por ciento, y aunque las vacunas siguen llegando, no están siendo tomados en cuenta. El criterio aplicado para la vacunación es que sólo se aplica a los médicos del área COVID, cuando el trato con pacientes que pudieran ser asintomáticos de forma general es en todas las unidades de salud que integran la demarcación de Tuxpan, la cual comprende 13 municipios.

Además externaron que ningún médico o trabajador de la Jurisdicción Sanitaria ha sido vacunado.

Agregaron que el gobierno ya inició la vacunación en algunos sectores de la población, así como también ya se anuncia la vacunación para los docentes de educación básica, mientras que los trabajadores del Sector Salud siguen en espera de su turno.

“Las vacunas sólo las aplicaron a los médicos del área COVID y luego se las llevaron a los centro de salud urbanos de Tuxpan, Álamo y Naranjos, pero nosotros tenemos trato directo con todas las personas que llegan y que pudieran ser positivos, por lo que creemos que es urgente que también seamos considerados para la vacunación”, señaló uno de los trabajadores del Sector Salud.

Indicaron que está por llegar otro lote de vacunas a la región de Tuxpan y que en este sólo se contempla la segunda dosis para los médicos y trabajadores de salud a los que les fue aplicada la primera dosis el pasado mes de febrero.