El Instituto Electoral del Estado de Guerrero validó la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de la entidad por Morena.

En sesión extraordinaria, el órgano electoral votó seis a favor y uno en contra con lo que pese a la polémica por acusaciones se violación, acoso sexual y violencia de género, y pese a que la semana pasada Morena informó que se repondría el proceso de selección de candidato, pero respetando los derechos políticos de Salgado Macedonio, se mantuvo su candidatura.

A las 23:59 del pasado 1 de marzo venció el primero de dos plazos que marca la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero para sustituir candidatos, por lo que hasta ahora Félix Salgado Macedonio se mantiene como el abanderado de Morena a la gubernatura y arrancará su campaña el próximo viernes, de acuerdo con ADN Político, de Expansión.

El pasado 2 de marzo, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que la Comisión Nacional de Elecciones del partido realizará una nueva encuesta para definir la candidatura al gobierno de Guerrero en la que podría participar nuevamente Félix Salgado Macedonio.

El viernes pasado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resolvió, por unanimidad, bajar la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero y ordenó a las Comisiones de Elecciones y Encuestas a reponer el proceso de selección de cuadros.

Sin embargo, en un comunicado emitido en la noche, indicó que después de una larga discusión sobre el ámbito de su competencia, «la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia determinó que los agravios fincados a Félix Salgado Macedonio son improcedentes e infundados por lo que no pierde sus derechos políticos».

Mario Delgado desmintió para BloombergTV que se le haya retirado la candidatura a Salgado Macedonio como se presumió.

Primero, indicó que a través de un breve comunicado, el órgano partidista aseguró que se cumplieron todas las etapas del procedimiento y se realizó «el análisis exhaustivo de pruebas», por lo que todos sus integrantes estuvieron de acuerdo en no permitir al senador con licencia seguir con su aspiración.

Esa tarde, más de 500 simpatizantes de Morena -encabezadas por las presidentas de las Comisiones de Igualdad en el Congreso federal, Wendy Briceño y Martha Lucía Mícher- firmaron una carta que exige a la CNHJ resolver en contra de la candidatura de Salgado Macedonio.

«Las promoventes convencidas del cambio verdadero por un México con mayor justicia para las mujeres, nos manifestamos preocupadas por el contexto de la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

«Tenemos claro que en Morena no hay lugar para los abusadores y expresamos nuestro rechazo a que Salgado Macedonio siga adelante con su candidatura para las elecciones de junio de este año», exigieron.

Al llamado se sumó la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, quien advirtió, en un evento virtual de la Brigada para leer en libertad, que Morena «no tendría que dudar» en tomar la decisión de sacar a Félix Salgado del proceso electoral.

Otras Noticias de Interés:

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES Se reportan heridos. Un accidente entre un tráiler y un autobús sobre la autopista 150D, ahora en la zona conocida como Balastrera, en Nogales. Un autobús de turismo se estrelló contra la parte trasera de un tractocamión,...

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN Reportan accidente en la Poza Rica- Veracruz, en km. 104+500 Camioneta contra barra de contención. Primeros reportes señalan un persona fallecida. La zona fue acordonada para evitar otra accidente. En su pagina oficial...

🚌AUTOBÚS DE TURISMO SE IMPACTA CONTRA TRÁILER (FOTOS)

🚌AUTOBÚS DE TURISMO SE IMPACTA CONTRA TRÁILER (FOTOS)

🚌AUTOBÚS DE TURISMO SE IMPACTA CONTRA TRÁILER Un autobús de una empresa turística chocó por alcance contra un tráiler en la caseta de cobro de Cuitláhuac, en la autopista Córdoba-Veracruz, lo que dejó varios heridos. Se informó que el accidente ocurrió cerca de las...

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...