Este martes 9 de marzo inicia la vacunación contra el COVID-19 en la ciudad de Veracruz para adultos mayores.

Al respecto, Romana Gutiérrez Polo, subdirectora de atención hospitalaria la Secretaría de Salud de Veracruz, dio a conocer los requisitos:

  • El adulto mayor debe vivir en la ciudad de Veracruz.
  • Debe ser mayor de  60 años.
  • Acudir previamente alimentado, no debe acudir en ayuno.
  • Si toma medicamentos, debe continuar tomándolos como de costumbre para tener sus enfermedades controladas, además de que no existe ninguna contraindicación de dichos medicamentos con la vacuna anticovid.
  • En el modulo le tomarán los signos vitales y tras aplicarle la vacuna, deberán permanecer en el lugar 30 minutos en observación por si llegase a presentar algún tipo de reacción.
  • El adulto mayor debe portar cubrebocas.
  • En caso de que el adulto mayor necesite acudir acompañado, debe ser solo un acompañante.

Gutiérrez Polo enfatizó que los adultos mayores deben de estar pendiente de que día le toca de acuerdo con su apellido, para evitar aglomeraciones. El horario de vacunación es es de 8:00 a 18:00 horas.

Para las personas que no pudieron acudir cuando les tocaba, «el día 14,15 y 16 serán destinados para los adultos mayores que por alguna limitante no pudieron salir de su domicilio, habrá una brigada que les llevará la vacuna».

Te puede interesar: Ubica tu módulo y día de vacunación contra el COVID-19 en Veracruz

La funcionaria garantizó que hay dosis suficientes para vacunar a toda la población del puerto de Veracruz.

Asimismo, informó que la vacuna será proporcionada a todo los ciudadanos adultos mayores, no importa si cuentan con IMSS o ISSSTE.

Otras Noticias de Interés:

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES Se reportan heridos. Un accidente entre un tráiler y un autobús sobre la autopista 150D, ahora en la zona conocida como Balastrera, en Nogales. Un autobús de turismo se estrelló contra la parte trasera de un tractocamión,...

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN Reportan accidente en la Poza Rica- Veracruz, en km. 104+500 Camioneta contra barra de contención. Primeros reportes señalan un persona fallecida. La zona fue acordonada para evitar otra accidente. En su pagina oficial...

🚌AUTOBÚS DE TURISMO SE IMPACTA CONTRA TRÁILER (FOTOS)

🚌AUTOBÚS DE TURISMO SE IMPACTA CONTRA TRÁILER (FOTOS)

🚌AUTOBÚS DE TURISMO SE IMPACTA CONTRA TRÁILER Un autobús de una empresa turística chocó por alcance contra un tráiler en la caseta de cobro de Cuitláhuac, en la autopista Córdoba-Veracruz, lo que dejó varios heridos. Se informó que el accidente ocurrió cerca de las...

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...