Más claro…
Por Felipe Mendiola Parra

Se inició la vacunación en la zona conurbada y después vendrá a Xalapa

En medio de distintas noticias que nos llegan diariamente, hoy tenemos una que realmente es para alegrar a todos, porque llegaron las vacunas al estado de Veracruz desde hace una semana y hoy están vacunando a las personas de la tercera edad, en la zona conurbada que hace 6 meses era el principal foco rojo de Covid-19.

Alguna vez dijimos en este espacio que cada vez veíamos más cerca la luz en ese enorme túnel, que recorrimos durante el año 2020 y por fin, ahora sabemos que seremos objeto de esa vacunación.

No es cualquier cosa, se trata de una solución para enfrentar esa mortal enfermedad que, hasta hoy alcanzó 191 mil personas fallecidas en nuestro país y 2 millones 600 mil personas en el mundo.

El país más afectado en términos absolutos es Estados Unidos, con más de 29 millones de contagios y por encima de los 525.000 fallecimientos, seguido de India, que supera los 11,2 millones de casos y las 157.000 muertes, y de Brasil, que rebasa los 11 millones de diagnosticados y que alcanza los 266.000 decesos.

Estamos conscientes que esas cifras solo serán historia después de la vacunación que se está realizando en todo el mundo y que felizmente está llegando a nuestro país, estado y municipios.

Resulta interesante lo que comentan las autoridades del sector salud y que es bueno que usted atienda todas esas indicaciones para ser inmunizado:

Debe ser mayor de 60 años.

Acudir previamente alimentado, no debe acudir en ayuno.

Si toma medicamentos, debe continuar tomándolos como de costumbre para tener sus enfermedades controladas, además de que no existe ninguna contraindicación de dichos medicamentos con la vacuna Anti Covid.

En el módulo le tomarán los signos vitales y tras aplicarle la vacuna, deberán permanecer en el lugar 30 minutos en observación por si llegase a presentar algún tipo de reacción.

El adulto mayor debe portar cubre bocas.

En caso de que el adulto mayor necesite acudir acompañado, debe ser solamente por otra persona para evitar aglomeraciones y poder hacer ágil ese servicio, que todos estamos esperando. Más claro ni el agua.

Otras Noticias de Interés:

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

Ciudad Mendoza.- El carril de la autopista que comunica a Esperanza con Orizaba, se encuentra cerrado en su totalidad, a la altura del segundo túnel, debido a la volcadura de un camión y las maniobras para remolcarlo. Sugerimos a los conductores descender con...

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Veracruz, Ver.- Luego de la emergencia sanitaria del Covid-19, la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana región Veracruz impulsó un programa de apoyo psicológico para atender al público en general que ha tenido una importante demanda. El director de la...

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

Ejecutan a una persona en Ixtaczoquitlán.Gerardo Luna - ReporteroIxtaczoquitlán, Ver.- Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego en la colonia barrio de San José en una calle Cercana a la escuela técnica 74.Al...

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES Se reportan heridos. Un accidente entre un tráiler y un autobús sobre la autopista 150D, ahora en la zona conocida como Balastrera, en Nogales. Un autobús de turismo se estrelló contra la parte trasera de un tractocamión,...

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN Reportan accidente en la Poza Rica- Veracruz, en km. 104+500 Camioneta contra barra de contención. Primeros reportes señalan un persona fallecida. La zona fue acordonada para evitar otra accidente. En su pagina oficial...