Analiza Ayuntamiento alternativas de apoyo para sonideros

El Ayuntamiento de Xalapa, atiende la petición de los empresarios y trabajadores del ramo de espectáculos, eventos y entretenimiento para buscar las alternativas de cómo poder regresar a sus actividades.

El subdirector de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Oshman Seth Escudero Ramírez, dijo que este es un sector importante al que buscan ayudar, luego de que se han manifestado constantemente para exigir un trato igualitario y los dejen trabajar.

“Con ellos ya se tuvo una reunión, con parte del sector, ya se tuvo una reunión esta semana, la situación es explorar las alternativas que en su momento pudieran darse para continuar con una reactivación regulada y responsable”, expresó.

El funcionario municipal, detalló que la intención es considerar esa posibilidad, siempre y cuando las autoridades competentes como es la Secretaría de Salud estatal y federal, así lo determinen con el semáforo epidemiológico.

“Con todos estos giros hay un amparo en la gaceta estatal del 9 de septiembre de 2020 en el que se modifica el plan de reactivación para el estado de Veracruz, ahí se establece la semaforización y estos salones de eventos están catalogados dentro del rubro de entretenimiento, entonces por cuanto hace a esa clasificación, todavía no estarían en posibilidades de operar hasta el semáforo amarillo”.

Finalmente, indicó que se tuvo una reunión con ellos (sonideros), para generar acciones alternas y hacer las propuestas ante las instancias correspondientes.

“Se puede hacer un planteamiento para que en su momento haya esta consideración, de hecho, se atendió la manifestación pacífica y personal de la dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa asistimos para estar enterados y ver estas alternativas que están solicitando”, concluyó.

Otras Noticias de Interés:

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ Se registra un aparatoso accidente en la calle Lerdo y Ignacio Allende donde según testigos la conductora (Marcela N) de un March color azul de la Nissan con placas YLF-912-A se mete en sentido contrario y termina impactandose...