Un tribunal de enjuiciamiento declaró culpable a Ricardo Alexis por el feminicidio de Mara Castilla, estudiante de UPAEP, a cuatro años de su muerte.
#Puebla De acuerdo con la ley vigente sobre feminicidio, el ex conductor de Cabify podría pasar hasta 60 años de prisión; la sentencia será dictada el próximo lunes 12 de abril.
Al salir de la audiencia, los padres de Mara Castilla declararon a los medios de comunicación sentir que por fin que se está haciendo justicia y pidieron una pena ejemplar al feminicida para evitar que en el país se continúe con la impunidad y violencia que viven las mujeres.
El caso
Mara Castilla desapareció el 8 de septiembre de 2017, después de haber abordado una unidad de la empresa Cabify.
La joven de 19 años de edad había estado en un bar de San Andrés Cholula cuando solicitó el auto para ir a su casa, a la que no llegó.
En redes sociales, amigos y familiares emprendieron una campaña con los hashtag
#MaraCastilla para encontrarla y reclamaron a la empresa Cabify explicaciones sobre el chofer que transportó a Mara.
El 12 de septiembre de 2017 el chofer fue detenido por la Fiscalía General del Estado por inconsistencias en su declaración. Tres días después, el entonces fiscal Víctor Carrancá confirmó que Mara había sido encontrada sin vida y que Ricardo Alexis era el responsable de su muerte.
Tras cuatro años de inconsistencias en el caso por parte de la Fiscalía, este 6 de abril, Ricardo Alexis fue declarado culpable y la muerte de Mara Castilla fue reconocida como feminicidio.