Cristina Tres García se reunió con el dirigente cañero de la CNPR, Ángel Gómez Tapia

El presidente de la Unión Estatal de Cañeros CNPR, Ángel Gómez Tapia, escucha con detenimiento los planteamientos que le hacen dos aspirantes a la diputación local, Cristina Tress García y Antonio Luna Rosales, la primera por el Distrito 17 con cabecera en Medellín y el segundo por el distrito 13, con cabecera en Emiliano Zapata.

Los temas que se plantean en esa mesa de trabajo son muy diversos, pero destaca la preocupación del dirigente cañero por los campos veracruzanos, la falta de agua, la urgencia de encontrar las alternativas de solución para evitar finalmente la disminución de azúcar que, afectaría al gremio que representa.

Cristina Tres García entiende perfectamente el tema, porque proviene de una familia que se ha dedicado al cultivo de la caña de azúcar y nació en Paso del Macho, donde se encuentra el ingenio Central Progreso, es decir, está muy familiarizada con ese sector.

“No hay nada mejor que quienes podrían ser nuestros próximos diputados, conozcan de viva voz las necesidades del pueblo, de su gente en un trato directo y del sector empresarial, para entender desde el principio lo que podrán hacer para beneficiar esas condiciones”, detalla Don Ángel, como le llaman con afecto sus allegados.

La experiencia del líder cañero le ha permitido conocer a muchos políticos, a muchos candidatos en campaña, por lo que celebró que hayan destinado parte de su tiempo los dos aspirantes, para reunirse con quien dirige en el estado de Veracruz la Confederación Nacional de Productores Rurales.

Don Ángel dijo que le apuesta a la juventud, a la gente preparada y sobre todo a la sencillez de buscar la forma para nutrirse de información, como lo hacen Cristina Tress García y Antonio Luna Rosales.

Veracruz es el estado que más ingenios tiene en el país y tan solo en el Distrito 13 están los ingenios El Modelo y La Gloria; mientras que en el Distrito 17 está el ingenio Central Progreso.

La agenda de acercamiento con los simpatizantes y militantes de Morena de los dos jóvenes aspirantes a la diputación local, es diaria y constante, pero sobre todo han sostenido reuniones prolongadas con los líderes de opinión, con esos que conocen temas específicos para impulsar el desarrollo económico del estado y así impulsar nuevas leyes que hagan el marco legal para ese trabajo.

Otras Noticias de Interés:

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ Se registra un aparatoso accidente en la calle Lerdo y Ignacio Allende donde según testigos la conductora (Marcela N) de un March color azul de la Nissan con placas YLF-912-A se mete en sentido contrario y termina impactandose...