ROBARON TRES MILLONES EN JOYAS EN LA CASA DE LA EX-ALCALDESA MERLÍN
Publicado Abr 9, 2021

Por el asesinato de la exalcaldesa Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín el pasado 15 de febrero en Cosoleacaque se ejecutarán más ordenes de aprehensión y no se descartan otras líneas de investigación aparte del robo perpetrado durante el crimen.

Este viernes, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, reveló que en este caso se cometió el robo de 3 millones de pesos en joyería y relojería.
La funcionaria calificó el hecho como un atentado contra la vida y la democracia, recordando que ya hay 2 personas del círculo cercano detenidas y vinculadas a proceso penal.

Sin embargo, la secretaria federal adelantó que habrá más detenciones y que la Fiscalía General del Estado de Verónica Hernández Giadáns no descarta otras líneas de investigación aparte del robo.

“También hay otras órdenes de aprehensión a punto de ejecutarse por los delitos de feminicidio y el robo de alrededor de 3 millones de joyas y relojería (…), no se descartan otras líneas de investigación en torno al asesinato (de la exalcaldesa y su hija que aspiraba a la alcaldía de Cosoleacaque) de acuerdo a las indagaciones de la Fiscalía Estatal”.

Veracruz, el más violento contra candidatos

Al detallar la Estrategia de Protección en contexto electoral, la funcionaria indicó que Veracruz está dentro de las 5 entidades que concentran el 47.57 por ciento de los casos de agresiones a candidatos registrados en el país.

Rodríguez dijo que van 103 agresiones o amenazas perpetradas en México que se distribuyen en 28 estados del país, con el Estado de México, Veracruz, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí y Quintana Roo entre los que más reportes han generado.

Concretamente el Estado de México y Veracruz se han registrado 9 casos en cada entidad; en Nuevo León, Oaxaca, así como San Luis Potosí van 8 casos en cada entidad y en Quintana Roo 7 casos.

La secretaria indicó que el 82 por ciento son aspirantes agredidos buscan ser presidentes municipales, una diputación local y Ayuntamientos; el 18 por ciento restante va por Gubernaturas o diputaciones federales.

Advirtió que el “Partido del Crimen” amenaza a candidatas y candidatos para incrementar su influencia política con una campaña de miedo, intimidando, con actos de violencia, con secuestros y desapariciones, así como lesiones u homicidios, pero aseguró que los delincuentes “no decidirán en las elecciones”.

Por los hechos se han abierto 60 carpetas de investigación y se han brindado medidas de protección a 41 candidatos, con la asistencia de 22 policías estatales, 16 integrantes de la Guardia Nacional y 3 de otras autoridades.

De estos candidatos con alguna medida de protección, 10 son graves (por desaparición o muerte); 35 relevantes con atención especializada para brindar medidas preventivas y 58 casos preventivos por probable violencia.

Otras Noticias de Interés:

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

Ciudad Mendoza.- El carril de la autopista que comunica a Esperanza con Orizaba, se encuentra cerrado en su totalidad, a la altura del segundo túnel, debido a la volcadura de un camión y las maniobras para remolcarlo. Sugerimos a los conductores descender con...

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Veracruz, Ver.- Luego de la emergencia sanitaria del Covid-19, la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana región Veracruz impulsó un programa de apoyo psicológico para atender al público en general que ha tenido una importante demanda. El director de la...

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

Ejecutan a una persona en Ixtaczoquitlán.Gerardo Luna - ReporteroIxtaczoquitlán, Ver.- Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego en la colonia barrio de San José en una calle Cercana a la escuela técnica 74.Al...

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES Se reportan heridos. Un accidente entre un tráiler y un autobús sobre la autopista 150D, ahora en la zona conocida como Balastrera, en Nogales. Un autobús de turismo se estrelló contra la parte trasera de un tractocamión,...

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN Reportan accidente en la Poza Rica- Veracruz, en km. 104+500 Camioneta contra barra de contención. Primeros reportes señalan un persona fallecida. La zona fue acordonada para evitar otra accidente. En su pagina oficial...