El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en la tercera semana de abril comenzará la aplicación de vacunas anticovid en Veracruz.

La Federación toma dicha determinación debido a que en 5 entidades han mantenido el Semáforo Verde durante las últimas 3 semanas, siendo Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Nayarit y Chiapas.

López-Gatell detalló que en total se aplicarán 529 mil 989 dosis y 197 mil 430 corresponden a los trabajadores de la educación en Veracruz, las cuales serán distribuidas por la Secretaría de Marina en coordinación con la (SEP).

Dicha cifra es mayor a las que proyectó el propio titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar.

En entrevista reciente el funcionario dijo que se esperaban al menos 180 mil vacunas, las cuales se aplicarán a trabajadores del sector privado, personal administrativo y de intendencia.

En el caso de Tamaulipas, de acuerdo con el subsecretario, se aplicarán 92 mil 403 vacunas; en Coahuila 82 mil 4; en Nayarit 35 mil 316 y en Chiapas 122 mil 836.

“En Tamaulipas y Coahuila participará la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con la SEP; en el caso de Chiapas el Instituto Mexicano del Seguro Social también en coordinación con la SEP operará de manera directa y en el caso de Nayarit será el ISSSTE”, adelantó.

En la conferencia matutina de este martes añadió que que México ha recibido 16 millones 900 mil 850 dosis y adelantó que seguirán llegando durante esta semana, en total 2 millones 473 mil 575.

Igualmente, el subsecretario añadió que el personal de Salud de Primera línea seguirá siendo vacunado y a finales de abril concluiría la aplicación de las últimas 250 mil dosis.

 

A la par, los adultos mayores de 60 años seguirán siendo vacunados y se prevé que a finales de abril concluya la aplicación de las más de 15 millones de dosis.

En la última semana de abril también comenzará la aplicación de la vacuna entre la población de 50 a 59 años de edad; por lo que se espera que 12 millones de personas de este grupo poblacional sean inmunizadas en un plazo que terminaría en junio.

Otras Noticias de Interés:

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ Se registra un aparatoso accidente en la calle Lerdo y Ignacio Allende donde según testigos la conductora (Marcela N) de un March color azul de la Nissan con placas YLF-912-A se mete en sentido contrario y termina impactandose...