Docentes que este viernes han llegado a aplicarse la vacuna contra el COVID-19 al World Trade Center de la ciudad de Boca del Río, consideran que, a pesar de estar ya inmunizados, ven riesgoso aún así volver a las clases presenciales.

Así lo ve la profesora de la Universidad Veracruzana, Noemí Jaín, quien señala no va ser suficiente al menos en el nivel escolar superior el que solo los maestros estén vacunados, ya que los jóvenes pueden seguir contagiándose y llevar al virus a sus padres que todavía están pendientes por ser atendidos.

“No creo que sea lo más conveniente, puesto que, si los niños no están vacunados o en este caso que yo soy de licenciatura, los adolescentes ya adultos, mayores de edad, no están vacunados no tendría casos la verdad, desde mi punto de vista”.

Y es que ello dijo llevaría posiblemente a una tercera ola de contagios o rebrote hacia los padres de familia, quienes en la edad promedio aún no están programados para recibir la dosis anti-COVID-19.

“Muchos niños andan en camiones, andan en transporte público, pues que caso que nosotros como maestros nos vacunen si al alumnado no, es opinión propia”.

Sin embargo, reconoció que habrá que acatar lo que las autoridades universitarias indiquen el próximo mes, que es de se ha estado previendo de parte del gobierno del estado se pueda volver a las aulas.