Esta mañana ciudadanos y agentes de bienes raíces se manifestaron en las instalaciones del Infonavit ubicadas en Boca del Río.

Acusan que el Infonavit está bloqueando la compra-venta de inmuebles ubicados en algunos fraccionamientos, como Colinas de Santa Fe, El Cortijo, El Campanario, Geo Sotavento, Costa Dorada, Herradura, algunas zonas de Río Medio y en la Riviera Veracruzana, indicó Mar Núñez, agente inmobiliaria.

Presentaron el caso de un derechohabiente que compró un departamento en Hacienda Sotavento, el Infonavit le autorizó el crédito para esa transacción pese a que no contaban con contrato de agua potable.

El propietario decidió vender su inmueble y el Infonavit le negó esta posibilidad argumentando que no cuenta con el servicio básico y que no está municipalizado, pese a que ellos autorizaron la venta inicial.

Aseguran que este es uno de los varios casos que se han presentado, por lo que exigen al Infonavit permitir que los inmuebles que ellos autorizaron se puedan vender a derechohabientes.

La manifestación se llevó a cabo está mañana en las instalaciones ubicadas en plaza Mocambo de Boca del Río.