REGRESO A CLASES PRESENCIALES EL PRÓXIMO LUNES 24 DE MAYO, DECLARADO EL GOBIERNODOR CUITLAHUAC GARCÍA JIMÉNEZ.

Este viernes, en conferencia de prensa matutina, el Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció el Regreso a Clases Presenciales a partir del próximo lunes 24 de mayo.

Ese día “podrían iniciar las clases presenciales las escuelas que decidan, que tengan las condiciones necesarias. De esa fecha al 1 de junio tendríamos ya la mayoría de las escuelas integradas al retorno de manera escalonada y mixta. No son fechas determinantes, es el inicio con las escuelas que cumplan con todas las actividades previas”, aseguró el gobernador.

Esto es, las escuelas deberán asegurar que cuentan ya con su kit de limpieza, que se hagan las reuniones con los padres de familia, que se activen los Comités de Salud, y que se realice el registro por parte de los maestros de cómo van a ser sus clases.

Abundó que no hay que olvidar “que las escuelas siguen sus procesos de atención de educación a sus estudiantes de manera virtual, eso no se ha suspendido, ni detenido, solo que ahora determinarán cómo irán de manera presencial. La recomendación de la SEP es atender primordialmente a las zonas rurales”.