饾棙饾棪饾棫饾棬饾棗饾棞饾棓饾棥饾棫饾棙饾棪 饾棥饾棦饾棩饾棤饾棓饾棢饾棞饾棪饾棫饾棓饾棪 饾棖饾棦饾棥饾棫饾棞饾棥饾棬饾棓饾棩饾棓饾棥 饾棙饾棥 饾棧饾棩饾棞饾棪饾棞饾棦饾棥
Publicado May 26, 2021

饾棙饾棪饾棫饾棬饾棗饾棞饾棓饾棥饾棫饾棙饾棪 饾棥饾棦饾棩饾棤饾棓饾棢饾棞饾棪饾棫饾棓饾棪 饾棖饾棦饾棥饾棫饾棞饾棥饾棬饾棓饾棩饾棓饾棥 饾棙饾棥 饾棧饾棩饾棞饾棪饾棞饾棦饾棥

馃憠 UN JUEZ ORDENO QUE SIGAN PRESOS
馃憠 EL MP TIENE 45 DIAS PARA PRESENTRA PRUEBAS
#estudiantes #Detenidos #normalistas #penal
Un juez de Chiapas determin贸 que 19 estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactz谩, detenidos el 18 de mayo por bloqueos y vandalismo, continuar谩n recluidos en el penal El Amate.
La decisi贸n del juzgador fue dictar prisi贸n preventiva oficiosa y ahora el Ministerio P煤blico contar谩 con 45 d铆as para presentar pruebas de acusaciones de delitos. En ese plazo se determinar谩 la situaci贸n jur铆dica de los vinculados a proceso.
Apenas el domingo salieron de la c谩rcel las 74 mujeres que estaban detenidas para enfrentar su proceso en libertad, pero a pesar de su salida de prisi贸n, tienen restricciones que les proh铆ben activismo en v铆as de comunicaci贸n y la condici贸n de acudir a firmar ante las autoridades de manera peri贸dica.
El 18 de mayo, durante las protestas por mejoras en la educaci贸n en la ciudad de Tuxtla Guti茅rrez, fueron detenidas y posteriormente encarceladas 95 personas, 74 mujeres y 21 hombres.
Cuatro de los hombres eran desplazados de una comunidad del municipio de Chenalh贸 y tambi茅n hab铆a dos menores de edad, quienes estaban en las protestas.
Del total de estudiantes, las mujeres fueron vinculadas a proceso en libertad, dos menores de edad fueron vinculados con la medida cautelar de externaci贸n y los 19 hombres seguir谩n en prisi贸n.
Los estudiantes se manifestaron en contra de que una prueba de nuevo ingreso a la escuela fuera v铆a internet.
Su exigencia era que fuera presencial, ya que no todos los aspirantes cuentan con conexi贸n o computadora en sus casas.
Tras el fallo del juez, el abogado de los detenidos, Julio C茅sar Fern谩ndez, inform贸 que echar谩n mano de todos los recursos legales para su liberaci贸n.

Otras Noticias de Inter茅s:

馃殞OTRO ACCIDENTE DE AUTOB脷S, AHORA EN NOGALES

馃殞OTRO ACCIDENTE DE AUTOB脷S, AHORA EN NOGALES

馃殞OTRO ACCIDENTE DE AUTOB脷S, AHORA EN NOGALES Se reportan heridos. Un accidente entre un tr谩iler y un autob煤s sobre la autopista 150D, ahora en la zona conocida como Balastrera, en Nogales. Un autob煤s de turismo se estrell贸 contra la parte trasera de un tractocami贸n,...

馃殭CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCI脫N

馃殭CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCI脫N

馃殭CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCI脫N Reportan accidente en la Poza Rica- Veracruz, en km. 104+500 Camioneta contra barra de contenci贸n. Primeros reportes se帽alan un persona fallecida. La zona fue acordonada para evitar otra accidente. En su pagina oficial...

馃殞AUTOB脷S DE TURISMO SE IMPACTA CONTRA TR脕ILER (FOTOS)

馃殞AUTOB脷S DE TURISMO SE IMPACTA CONTRA TR脕ILER (FOTOS)

馃殞AUTOB脷S DE TURISMO SE IMPACTA CONTRA TR脕ILER Un autob煤s de una empresa tur铆stica choc贸 por alcance contra un tr谩iler en la caseta de cobro de Cuitl谩huac, en la autopista C贸rdoba-Veracruz, lo que dej贸 varios heridos. Se inform贸 que el accidente ocurri贸 cerca de las...

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precauci贸n e invasi贸n de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Guti茅rrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...