La Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz-Boca del Río lanzó «Protocolo país», un programa que pretende dar atención de urgencias de forma más rápida a través de la tecnología con un código QR.

Ernesto Díaz Mora, coordinador de socorros de la institución, afirmó que el proyecto se divide en dos etapas: la primera se aplicará a los trabajadores de empresas que lo soliciten y a quienes se les entrega un brazalete.

«Es un código de vida que mediante una pulsera o un código QR tú lo puedes escanear; si te sucede algún incidente o accidente escaneas este código y se activa».

Automáticamente llega la alerta a la Cruz Roja, quien de inmediato se comunica vía telefónica con el usuario para hacerle preguntas básicas mientras se envía una ambulancia al sitio en el que se encuentre.

«Hay un tiempo de respuesta mucho más rápido, el tiempo de arribo de la ambulancia es mucho más rápido porque dentro de la alerta viene la ubicación de la persona».

Los socorristas ya realizaron las primeras pruebas y por el momento los promotores están visitando las compañías para ofrecer el servicio por el que se cobra una cuota de recuperación.

Las industrias interesadas pueden marcar al número telefónico (229) 923 44 00 a la extensión 149 al área de promoción en donde se les ofrecen mayores detalles de la propuesta.