SE RUNEN PESCADORES CON ALCALDES ELECTOES DEL NORTE DE VERACRUZ
#pescadores #Alcalde #AlcaldeElecto #Tuxpan #Tamiahua

Pescadores de Tuxpan y Tamiahua sostienen reuniones de evaluación y gestión de sus demandas contra British Petroleum (BP), CFE, Pemex y Transcanada, debido a las afectaciones que estas empresas han causado a los ecosistemas costeros de diferentes medios y momentos.

De esas demandas consta en expedientes en México y en Estados Unidos, donde los pescadores han demandado por daños que han afectado su forma de vida y por ello la petición de los líderes de pescadores, es que por vías legales se resuelvan sus problemas que afectan su forma de vida.

Lo mismo ocurre con muchas empresas del ramo turístico y restaurantero, que se han visto afectadas por los daños ecológicos y en casos más graves han tenido que cerrar sus puertas.

La firma de abogados “Polanco y Asociados” que llevan estas demandas, dieron a conocer que debido a la difícil situación económica y a la pandemia, las vedas son imposibles de cumplir cuando hay tanta necesidad económica y poca pesca y precisamente por la contingencia esto no debiera ocurrir.

“Todos los días hay protestas y los alcaldes deben atender estos temas”, dijo El abogado Horacio Polanco, quien indicó que han solicitado audiencia con los Alcaldes para plantearles alternativas de solución a problemas de tal modo que haya progreso económico, pero sustentable, para que las nuevas generaciones tengan un medio ambiente sano y una fuente inagotable de alimentos.

Resaltó esto luego de un encuentro que tuvieron con el alcalde electo de Tuxpan Josè Manuel Pozos Castro, a quien plantearon la necesidad de coadyuvar con su próximo gobierno, con el propósito de resolver diversos problemas ambientarme del municipio y en especial lo relativo a la contaminación de la Laguna de Tampamachoco, aunque estas reuniones se están proponiendo también con los alcaldes de Alvarado, Nautla, Coatzacoalcos, Agua Dulce y Veracruz.

Al término de la fructífera reunión, Horacio Polanco aseguró que los pescadores están en la mejor disposición de poder coadyuvar con los gobiernos, a fin de encontrar soluciones que resuelvan problemas del medio ambiente, mejoren la pesca y reactiven económicamente la región.