XALAPA.- Tras la desaparición de 29 juzgados en 15 distritos judiciales el Poder Judicial rescindirá el contrato laboral con al menos 87 trabajadores, mientras que otros 120 serán adscritos a otras áreas de trabajo.

En la Gaceta Oficial del Estado se publicó el decreto en donde se señala que con la desaparición de los 29 Juzgados no se mantendrá la relación laboral con trabajadores de confianza y personas sin profesionalización.

De acuerdo a los datos públicos en el Portal de hay 87 jueces, secretarios de estudio y cuenta y secretarios de acuerdo, en los juzgados, pues la estructura burocrática cuenta con al menos tres cargos de ese tipo.

El acuerdo del consejo de la judicatura del 24 de junio, advierte que los Juzgados cesarán funciones a partir del día 1 de julio iniciando el procedimiento de entrega recepción de sus asuntos a los Juzgados de
procedimiento de entrega recepción de sus asuntos a los Juzgados de Primera Instancia del Distrito Judicial que corresponda y deberán concluir con esta labor el próximo jueves 8 de julio.