Andy Tran

NNVERACRUZ
🎥Noticias que Informan

Aumenta a 5 el número de decesos tras el paso de Grace en Puebla
Publicado Ago 24, 2021

Con la muerte de 2 personas más en el municipio de Olintla, suman ya cinco decesos ocasionados por los efectos del huracán Grace en territorio poblano, confirmó Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación estatal.

Detalló que el pasado sábado una mujer murió a causa de un infarto en Olintla, y más tarde se conoció del caso de un hombre, quien al salir de su casa para ver lo que estaba sucediendo le cayó una teja en la cabeza y le provocó la muerte.

Sobre la evaluación de daños, la funcionaria estatal dio a conocer que continúan 34 municipios sin energía eléctrica, lo que afecta a 315 mil 741 habitantes.

Son 20 mil viviendas afectadas en 28 municipios, daños que van desde encharcamientos hasta la pérdida total de la propiedad.

Además, hay 2 mil 540 personas incomunicadas en municipios como Tlacuilotepec, La Lagunilla y San Miguel Eloxochitlán, y continúan trabajando en la limpieza de tramos carreteros para poder comunicarse con los municipios de Hermenegildo Galeana, Tepatlán, Amixtlán y Tepango.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que los daños en la agricultura son principalmente en cultivos de maíz, café, frijol.

Las secretarías de Gobernación, de Desarrollo Rural e Infraestructura realizan la evaluación para entregar lo necesario para la reparación de viviendas, abrir caminos, reponer lo que se perdió y brindar un programa de subsidio para reponer cosechas.

El mandatario reconoció que no tiene un estimado de los recursos públicos que deben destinarse para atender la contingencia, pero por el momento descarta endeudarse ya que el estado cuenta con finanzas sanas.

“Vamos juntos a enfrentar las cosas, el gobierno no pasará a la historia política del estado como todos los anteriores, que enfrentaron estos desastres y ahí los dejaron pasar. El gobierno del estado se quedará con ellos (los damnificados) aguantando y lo que tengamos que gastar lo vamos a gastar, no descartaría un endeudamiento, pero en este momento no se tiene previsto”, acotó.

El gobierno del estado dará a conocer más tarde la instalación de centros de acopio para que se envíe ayuda a los damnificados de las sierras Norte y Nororiental de Puebla.

Otras Noticias de Interés:

𝗦𝗲 𝗿𝗲ú𝗻𝗲𝗻 𝗮𝗹𝗰𝗮𝗹𝗱𝗲𝘀𝗮 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻 𝗔𝗻𝗱𝗿é𝘀 𝗧𝘂𝘅𝘁𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗿𝗲𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗦𝗘𝗗𝗔𝗧𝗨 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝗰𝗼𝗿𝗱𝗮𝗿 𝗰𝗼𝗻𝗰𝗹𝘂𝘀𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗼𝗯𝗿𝗮 𝗲𝗻 𝗖𝗮𝗺𝗽𝗼 𝗱𝗲 𝗢𝘁𝗮𝗽𝗮𝗻.

𝗦𝗲 𝗿𝗲ú𝗻𝗲𝗻 𝗮𝗹𝗰𝗮𝗹𝗱𝗲𝘀𝗮 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻 𝗔𝗻𝗱𝗿é𝘀 𝗧𝘂𝘅𝘁𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗿𝗲𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗦𝗘𝗗𝗔𝗧𝗨 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝗰𝗼𝗿𝗱𝗮𝗿 𝗰𝗼𝗻𝗰𝗹𝘂𝘀𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗼𝗯𝗿𝗮 𝗲𝗻 𝗖𝗮𝗺𝗽𝗼 𝗱𝗲 𝗢𝘁𝗮𝗽𝗮𝗻.

𝗦𝗲 𝗿𝗲ú𝗻𝗲𝗻 𝗮𝗹𝗰𝗮𝗹𝗱𝗲𝘀𝗮 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻 𝗔𝗻𝗱𝗿é𝘀 𝗧𝘂𝘅𝘁𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗿𝗲𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗦𝗘𝗗𝗔𝗧𝗨 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝗰𝗼𝗿𝗱𝗮𝗿 𝗰𝗼𝗻𝗰𝗹𝘂𝘀𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗼𝗯𝗿𝗮 𝗲𝗻 𝗖𝗮𝗺𝗽𝗼 𝗱𝗲 𝗢𝘁𝗮𝗽𝗮𝗻. • 𝗟𝗮 𝗼𝗯𝗿𝗮, 𝗾𝘂𝗲 𝗵𝗮 𝘀𝘂𝗳𝗿𝗶𝗱𝗼 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗺𝗶𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝘀𝘂 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝗰𝗰𝗶ó𝗻 𝗽𝗼𝗿 𝗰𝗮𝘂𝘀𝗮𝘀 𝗮𝗷𝗲𝗻𝗮𝘀 𝗮 𝗹𝗮 𝗮𝗱𝗺𝗶𝗻𝗶𝘀𝘁𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗹, 𝗳𝗶𝗻𝗮𝗹𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗲𝘀𝘁á 𝗽𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮𝗱𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮...