Con la muerte de 2 personas más en el municipio de Olintla, suman ya cinco decesos ocasionados por los efectos del huracán Grace en territorio poblano, confirmó Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación estatal.

Detalló que el pasado sábado una mujer murió a causa de un infarto en Olintla, y más tarde se conoció del caso de un hombre, quien al salir de su casa para ver lo que estaba sucediendo le cayó una teja en la cabeza y le provocó la muerte.

Sobre la evaluación de daños, la funcionaria estatal dio a conocer que continúan 34 municipios sin energía eléctrica, lo que afecta a 315 mil 741 habitantes.

Son 20 mil viviendas afectadas en 28 municipios, daños que van desde encharcamientos hasta la pérdida total de la propiedad.

Además, hay 2 mil 540 personas incomunicadas en municipios como Tlacuilotepec, La Lagunilla y San Miguel Eloxochitlán, y continúan trabajando en la limpieza de tramos carreteros para poder comunicarse con los municipios de Hermenegildo Galeana, Tepatlán, Amixtlán y Tepango.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que los daños en la agricultura son principalmente en cultivos de maíz, café, frijol.

Las secretarías de Gobernación, de Desarrollo Rural e Infraestructura realizan la evaluación para entregar lo necesario para la reparación de viviendas, abrir caminos, reponer lo que se perdió y brindar un programa de subsidio para reponer cosechas.

El mandatario reconoció que no tiene un estimado de los recursos públicos que deben destinarse para atender la contingencia, pero por el momento descarta endeudarse ya que el estado cuenta con finanzas sanas.

“Vamos juntos a enfrentar las cosas, el gobierno no pasará a la historia política del estado como todos los anteriores, que enfrentaron estos desastres y ahí los dejaron pasar. El gobierno del estado se quedará con ellos (los damnificados) aguantando y lo que tengamos que gastar lo vamos a gastar, no descartaría un endeudamiento, pero en este momento no se tiene previsto”, acotó.

El gobierno del estado dará a conocer más tarde la instalación de centros de acopio para que se envíe ayuda a los damnificados de las sierras Norte y Nororiental de Puebla.

Otras Noticias de Interés:

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES Se reportan heridos. Un accidente entre un tráiler y un autobús sobre la autopista 150D, ahora en la zona conocida como Balastrera, en Nogales. Un autobús de turismo se estrelló contra la parte trasera de un tractocamión,...

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN Reportan accidente en la Poza Rica- Veracruz, en km. 104+500 Camioneta contra barra de contención. Primeros reportes señalan un persona fallecida. La zona fue acordonada para evitar otra accidente. En su pagina oficial...

🚌AUTOBÚS DE TURISMO SE IMPACTA CONTRA TRÁILER (FOTOS)

🚌AUTOBÚS DE TURISMO SE IMPACTA CONTRA TRÁILER (FOTOS)

🚌AUTOBÚS DE TURISMO SE IMPACTA CONTRA TRÁILER Un autobús de una empresa turística chocó por alcance contra un tráiler en la caseta de cobro de Cuitláhuac, en la autopista Córdoba-Veracruz, lo que dejó varios heridos. Se informó que el accidente ocurrió cerca de las...

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...