Estudiantes realizan cadena humana en Xalapa, rechazando regreso a clases presencial
Publicado Ago 26, 2021

Xalapa, Ver. Tal y como lo anunciaron, los estudiantes en su mayoría de educación media superior pertenecientes a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), realizaron una cadena humana a manera de manifestación, pidiendo a las autoridades que no haya un regreso a clases presencial.

Mediante pancartas con consignas en contra del retorno a las aulas planeado para el próximo lunes 30 de agosto, los jóvenes se plantaron en los alrededores de la plaza Sebastián Lerdo de Tejada y el Palacio de Gobierno.

Mencionaron que en su movimiento se encuentran padres de familia, jóvenes, maestros que están bastante preocupados por esta situación, dado que reiteran que no hay condiciones aún para presentarse de nuevo en los planteles educativos, alertan que aún hay riesgo de contagio.

“Los estudiantes no nos vamos a presentar a las escuelas esa es la decisión que hemos tomado por qué no estamos dispuestos a arriesgar nuestra vida solamente por el gobierno quiere que se reactiven otras cosas, exponiendo la vida de los más pequeños”, declaró Lorena Ixtepa Martínez, encargada de la FNERRR en Veracruz.

En este sentido mencionaron que sí se inscribieron al próximo ciclo escolar 2021- 2022 pero insisten en no presentarse en las aulas hasta que la mayoría de la población este vacunada contra el Coronavirus.

Aunque las autoridades han subrayado que el regreso a clases es opcional y la decisión final de si presentarse o no será de los padres de familia, los jóvenes manifestantes afirmaron que los estudiantes también tiene derecho a decidir lo mejor para su salud.

“La preocupación es bastante real y yo creo que el Gobierno si debe preocuparse para que se brinden las herramientas para que los estudiantes tengan educación de calidad”, explicó.

Consideraron que en Xalapa hay primarias, secundarias y escuelas de nivel medio superior que no tienen las condiciones para regreso a clases, aseverando que muchas no cuentan con agua potable.

Otras Noticias de Interés:

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

Ciudad Mendoza.- El carril de la autopista que comunica a Esperanza con Orizaba, se encuentra cerrado en su totalidad, a la altura del segundo túnel, debido a la volcadura de un camión y las maniobras para remolcarlo. Sugerimos a los conductores descender con...

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Veracruz, Ver.- Luego de la emergencia sanitaria del Covid-19, la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana región Veracruz impulsó un programa de apoyo psicológico para atender al público en general que ha tenido una importante demanda. El director de la...

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

Ejecutan a una persona en Ixtaczoquitlán.Gerardo Luna - ReporteroIxtaczoquitlán, Ver.- Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego en la colonia barrio de San José en una calle Cercana a la escuela técnica 74.Al...

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES Se reportan heridos. Un accidente entre un tráiler y un autobús sobre la autopista 150D, ahora en la zona conocida como Balastrera, en Nogales. Un autobús de turismo se estrelló contra la parte trasera de un tractocamión,...

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN Reportan accidente en la Poza Rica- Veracruz, en km. 104+500 Camioneta contra barra de contención. Primeros reportes señalan un persona fallecida. La zona fue acordonada para evitar otra accidente. En su pagina oficial...