En las últimas 24 horas robaron dos veces la escuela primaria pública “Julio S. Montero” ubicada en avenida Revillagigedo esquina Francisco Canal, en el centro de la ciudad de Veracruz.

La directora de la institución, Zenaida Alicia Santiago Alvarado, afirmó que apenas el lunes se metieron a hurtar y la madrugada de este martes otra vez los delincuentes «hicieron de las suyas».

En esta ocasión los sujetos que no han sido identificados forzaron el portón, arrancaron el centro de carga y se lo llevaron con todas las pastillas y el cable que contenía.

«La verdad me encuentro indignada y con las manos atadas porque ya no sé de qué manera hacerle para evitar estos saqueos, estamos en el grupo de la policía, pero no hace rondines”.

Con el hurto de este día suman seis robos cometidos en esa escuela, en lo que va de la pandemia del COVID-19 y que no ha podido reiniciar clases presenciales.

El inmueble está sin energía eléctrica y aunque se ha intentado habilitarlo para que esté en óptimas condiciones para un posible regreso de sus alumnos a las aulas, ahora el panorama es más complejo.

“Todavía tenemos material arriba que no se han podido llevar y sí me da miedo que vuelvan a entrar; los aires acondicionados se están desde ayer bajando para que se resguarden en varios lugares».

Esos aparatos los han comprado los padres de familia y representan el esfuerzo de los mismos,  «¿pero el cableado eléctrico cómo lo resguardo?”

 

Otras Noticias de Interés:

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

Ciudad Mendoza.- El carril de la autopista que comunica a Esperanza con Orizaba, se encuentra cerrado en su totalidad, a la altura del segundo túnel, debido a la volcadura de un camión y las maniobras para remolcarlo. Sugerimos a los conductores descender con...

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Veracruz, Ver.- Luego de la emergencia sanitaria del Covid-19, la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana región Veracruz impulsó un programa de apoyo psicológico para atender al público en general que ha tenido una importante demanda. El director de la...

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

Ejecutan a una persona en Ixtaczoquitlán.Gerardo Luna - ReporteroIxtaczoquitlán, Ver.- Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego en la colonia barrio de San José en una calle Cercana a la escuela técnica 74.Al...

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES Se reportan heridos. Un accidente entre un tráiler y un autobús sobre la autopista 150D, ahora en la zona conocida como Balastrera, en Nogales. Un autobús de turismo se estrelló contra la parte trasera de un tractocamión,...

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN Reportan accidente en la Poza Rica- Veracruz, en km. 104+500 Camioneta contra barra de contención. Primeros reportes señalan un persona fallecida. La zona fue acordonada para evitar otra accidente. En su pagina oficial...