De acuerdo al presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, la mayor limitante para que las escuelas no tengan el apoyo necesario y no estén en mejores condiciones, es que se tiene a un “gobernador que no le interesan las escuelas”.

Al inaugurar la obra de repavimentación de la avenida principal del fraccionamiento Villa Rica al norte del municipio, el munícipe dijo que desafortunadamente los recursos o ayuda que hacen llegar como autoridad local no es suficiente para la cantidad de problemas que tienen los planteles públicos, los cuales son responsabilidad directamente del gobierno del estado.

“La principal limitante que tenemos, es un gobernador que no le interesan las escuelas; el último año por ejemplo del gobernador Yunes, por ejemplo, hubo casi 100 millones de pesos de inversión en escuelas del municipio de Veracruz, en estos tres años de Cuitláhuac se han invertido sino me equivoco, siete u 8 millones, es decir, nada”.

Insistió en que las escuelas son obligación de los gobiernos federal y estatal, y con el recurso que recibe Espacios Educativos de más de 4 mil millones, señala no tenerse “una sola obra” en la que se haya invertido.