Xalapa, Ver. Familiares de José Antonio, de 56 años, protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades que refuercen los operativos de búsqueda para localizarlo, pues fue arrastrado por el río Actopan hace nueve días.

Rosa María Hernández Vallejo recordó que su padre circulaba en su motocicleta con direccion a su vivienda cuando fue alcanzado por un golpe de agua en la comunidad Real del Loro, municipio de Úrsulo Galván.

Ayúdanos señor Gobernador a encontrar a mi hijo”, se lee en una pancarta que fue redactada por la madre del desaparecido.

El señor sufrió el accidente durante la madrugada del domingo 12 de septiembre y, aunque se han llevado a cabo los trabajos de búsqueda por parte de pobladores y fuerzas de tarea, aún no ha sido encontrado.

“Las mismas personas del pueblo han participado en la búsqueda, también autoridades como Fuerza Civil, Protección Civil y unos rescatistas de aquí de Xalapa”, expresó.

Rosa María pidió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que desvíen el cauce del río, de manera temporal, para buscar el cuerpo de su padre en fosas de agua que tienen hasta ocho metros de profundidad, donde es complicado el acceso.

Pedimos que desvíen el río para que donde él cayó podamos buscar porque ya buscamos en todos lados, por la playa y no aparece su cuerpo ni su moto”.

Recordó que Antonio, de oficio soldador, había tomado la ruta más rápida hacia su domicilio, como lo hacía con frecuencia.

“Las autoridades hasta ahorita no nos han dicho nada, los de Conagua nos dicen que hay obras hacia abajo del Río, para donde se desviaría el agua, pero no afectaría en nada porque la cantidad de agua es muy poca y no se desviaría a un solo punto, además no hay maquinaria”, enfatizó.

La hija del desaparecido señaló que el pasado sábado las autoridades pausaron la búsqueda en el río Actopan sin informar a los familiares al respecto.

Otras Noticias de Interés:

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ Se registra un aparatoso accidente en la calle Lerdo y Ignacio Allende donde según testigos la conductora (Marcela N) de un March color azul de la Nissan con placas YLF-912-A se mete en sentido contrario y termina impactandose...