Trabajadores del área de laboratorios perteneciente a la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) se manifestaron en las instalaciones para exigir al titular Roberto Ramos Alor y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que les asignen códigos, prestaciones laborales y salarios correspondientes a su profesión de Licenciatura en Químico Fármaco Biólogo, debido a que los tienen catalogados como técnicos laboratoristas.
Los manifestantes se colocaron en la entrada principal al edificio de Sesver ubicado en la calle Soconusco de la colonia Aguacatal de esta ciudad con lonas que tenían escritos los mensajes de “Los químicos de la SSA del estado de Veracruz solicitamos código y nivelación salarial de acuerdo al perfil ¡Soy químico, no técnico! ¡Luchar por un empleo digno es un derecho! La salud y la dignidad van de la mano!”.
En entrevista con uno de los químicos de Sesver, Raymundo del Moral Méndez explicó que en Veracruz son un promedio de 80 químicos los que se involucraron en el Movimiento Nacional para protestar por su situación laboral que comenzó en el año 1996 cuando el gobierno federal y el de Veracruz descentralizaron los servicios de salud.