-Gran desfile militar por el bulevar, formación de aeronaves, acto en San Juan de Ulúa

Al cumplirse este lunes 4 de octubre 200 años de la fundación de la Armada México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará en Veracruz actividades conmemorativas. Estas cuales incluyen: formaciones de aeronaves, simulacro de rescate en altamar, un gran desfile militar por el Bulevar, y como culminación una ceremonia por la noche en el castillo de San Juan de Ulúa.

Por ello, en el marco de los 200 años de su creación, la Armada de México hace una atenta invitación a la ciudadanía a que sean partícipes de los eventos alusivos a los festejos del bicentenario de tan noble institución, con todos sus mandos navales; a fin de mostrar a la población que, desde su creación, cuenta con una Armada que nació para servir a México.

El evento cobra significación en Veracruz, ya que si bien el 4 de octubre de 1821 se crea la Secretaría de Guerra y Marina; cuatro años después, en 1825, al mando del Departamento de Marina en este puerto, el Capitán Pedro Sainz de Baranda logra expulsar de San Juan de Ulúa al último reducto de los españoles; con lo que la Armada consolidó en el mar la Independencia de México.

En la creación de la Armada de México hace dos siglos, el Gobierno de la Regencia vio la necesidad de organizar una fuerza para proteger el país de las amenazas provenientes de la mar; creando el Ministerio de Guerra y Marina dirigida por el teniente de navío Antonio de Medina Miranda.

Actividades por el 200 aniversario de la Armada

Como parte de las actividades conmemorativas, a partir de las 17:40 se llevarán a cabo diferentes formaciones en el cielo, hechas por aeronaves de ala fija y ala móvil, con la participación de 24 unidades; desde avión Caza CN 235, avión Texan t6, helicóptero MI 17, helicóptero Black Hawk, helicóptero phanter.

De igual forma, a las 18:00, en la bahía frente a la Macroplaza del Malecón, se realizará un simulacro por parte de la Estación de Búsqueda y Rescate de Veracruz. Esta desarrollará un ejercicio de extracción simulando un rescate en altamar de 3 pescadores que han naufragado por el mal tiempo; tanto por una unidad de superficie como por un helicóptero Phanter.

Y al término de este ejercicio, dará inicio el desfile militar el cual está integrado por 2 mil 400 elementos; cuyo contingente saldrá de la Macroplaza, enfilará por el Bulevar Ávila Camacho y finalizará en el Asta Bandera a la altura de la avenida Bolívar.

Otras Noticias de Interés:

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ Se registra un aparatoso accidente en la calle Lerdo y Ignacio Allende donde según testigos la conductora (Marcela N) de un March color azul de la Nissan con placas YLF-912-A se mete en sentido contrario y termina impactandose...