Sedesol continúa con la entrega de Programas Municipales de Desarrollo Urbano

Xalapa, Ver.- El secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, presidió la ceremonia de entrega oficial de Programas Municipales de Desarrollo Urbano, a cuatro alcaldes de igual número de municipios, con lo que se podrá formalizar el ordenamiento en esas localidades.

“Este es un legado para las futuras generaciones y para las próximas administraciones municipales, porque el crecimiento será apegados a los lineamientos que promueve el gobierno federal y además cumpliendo las disposiciones de la agenda 20-30, para hacer gobiernos sustentables”, dijo en su intervención el titular de Sedesol.

Reconoció que algunos se actualizaron en tanto que otros son de nueva creación, porque no existía un documento que estableciera los lineamientos para el ordenamiento urbano, pero hoy ya disponemos de ese libro que determina la forma como se debe proceder.

Guillermo Fernández Sánchez, acompañado de la Directora General de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Elda Sánchez Manzano, reconoció que además de ser un excelente instrumento, traerá beneficios económicos a las administraciones municipales, porque podrán otorgar, o en su caso negar, los permisos y licencias, con lo que van a generar ingresos adicionales.

Del Corredor del Istmo de Tehuantepec dijo que de los 33 municipios Veracruzanos que están incluidos en esa franja, cuando menos 8 municipios podría recibir sus Programas de Desarrollo Urbano, porque es un área donde se requiere por el crecimiento que se va a registrar en esa zona.

Los municipios que este día recibieron sus Programas Municipales de Desarrollo Urbano, a través de sus alcaldes, fueron Las Vigas, Banderilla, Nautla e Ixhuatlán del Café.