Aviso Especial por Norte de 70 km/h y sistema de alta presión con masa de aire frío que afecta a Veracruz
Publicado Nov 25, 2021

La Secretaría de protección Civil emitió a la población veracruzana un Aviso Especial por el ingreso del frente frío 11, lluvia, Norte de 70 Km/h,sistema de alta presión y masa de aire frío que seguirá cubriendo Veracruz.

*Tormentas y lluvias moderadas a fuertes.

*Norte rachas de 55 a 70 km/h.

*Precaución.

Sistemas meteorológicos y su previsión: la circulación de un sistema de alta presión seguirá cubriendo el Golfo de México este día. El Frente frío núm. 11 se extiende esta mañana desde la región de los Grandes Lagos hasta la frontera norte de nuestro país, esperándose ingrese al noroeste del Golfo de México al mediodía y recorra Tamaulipas este día y el estado de Veracruz a partir de la madrugada del viernes 26, alcanzando la región de los Tuxtlas por la tarde-noche del mismo día con tendencia a estacionarse en la misma. Por su parte, durante este periodo, la masa de aire frío asociada al frente invadirá el norte, noreste, centro y este del país, así como el Golfo de México. Estos sistemas ocasionarán las siguientes condiciones meteorológicas en la entidad:

Jueves 25: Viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h en costa. Condiciones limitadas para lluvias; sin embargo, pueden presentarse nieblas, lloviznas o lluvias dispersas y ligeras especialmente en montañas, se prevé que el potencial de lluvias aumente a partir de la medianoche en la zona norte. La temperatura máxima con poco cambio en comparación al día de ayer.

Viernes 26: tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento) con lluvias de 5 a 20 mm de manera general en el estado y máximos de 50 a 70 mm entre las cuencas del Pánuco al Colipa y de 30 a 50 mm en regiones montañosas del resto del estado. Norte con rachas de 55 a 70 km/h en las costas norte y centro, menores en la sur, decreciendo por la noche. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa. Los valores de la temperatura máxima disminuyen.

Sábado 27: Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 30 mm en la cuenca del Papaloapan, incluyendo los Tuxtlas. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en la costa, disminuyendo y pasando a variable. Oleaje de 1.0 a 1.5 metros disminuyendo. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio en comparación al día anterior.

Durante todo este periodo por las noches y madrugadas, se prevé persista el ambiente templado a fresco en la costa y fresco a frío en montaña con probabilidad de heladas en partes altas de las sierras.

RECUERDE: el suelo se encuentra saturado y los ríos elevados en varias regiones del estado, y las lluvias con cualquier acumulado, aumentan el RIESGO de crecidas y deslaves.

La Secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones ante la probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, inundaciones pluviales, así como ante la probabilidad de crecidas de arroyos y ríos de respuesta rápida, acatar instrucciones de autoridades locales, y consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo, además por:

Anegamientos, inundaciones, corrientes peligrosas de agua en centros urbanos.

Ráfagas de viento que generen caída de techos, árboles/ramas y espectaculares.

Oleaje elevado.

Otras Noticias de Interés:

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

Ciudad Mendoza.- El carril de la autopista que comunica a Esperanza con Orizaba, se encuentra cerrado en su totalidad, a la altura del segundo túnel, debido a la volcadura de un camión y las maniobras para remolcarlo. Sugerimos a los conductores descender con...

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Veracruz, Ver.- Luego de la emergencia sanitaria del Covid-19, la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana región Veracruz impulsó un programa de apoyo psicológico para atender al público en general que ha tenido una importante demanda. El director de la...

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

Ejecutan a una persona en Ixtaczoquitlán.Gerardo Luna - ReporteroIxtaczoquitlán, Ver.- Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego en la colonia barrio de San José en una calle Cercana a la escuela técnica 74.Al...

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES Se reportan heridos. Un accidente entre un tráiler y un autobús sobre la autopista 150D, ahora en la zona conocida como Balastrera, en Nogales. Un autobús de turismo se estrelló contra la parte trasera de un tractocamión,...

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN Reportan accidente en la Poza Rica- Veracruz, en km. 104+500 Camioneta contra barra de contención. Primeros reportes señalan un persona fallecida. La zona fue acordonada para evitar otra accidente. En su pagina oficial...