En lo que va de este año, al menos cinco mujeres integrantes de Mujeres Activas contra el Cáncer de Mama (MUAC) en Veracruz, han perdido la vida debido a esa enfermedad, reconoció su propia presidenta, Beatriz Cruz Solorzano.

Dijo que desafortunadamente en ellas se agravó la enfermedad por el retroceso que tuvieron al demorar la atención que requerían y su diagnóstico, todo ello debido a la pandemia por el COVID-19.

“Sí habido pérdidas lamentablemente de mujeres que estaban en el circulo rosa MUAC, estamos hablando de cinco mujeres, y la verdad es que es algo significativo”.

Las edades promedio de las mujeres que murieron fue entre los 40 y 60 años de edad de acuerdo a lo indicado, y quienes ya estaban en etapa 2 y 4 de su enfermedad entre los distintos tipo de cáncer que presentaban.

Otras Noticias de Interés:

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ Se registra un aparatoso accidente en la calle Lerdo y Ignacio Allende donde según testigos la conductora (Marcela N) de un March color azul de la Nissan con placas YLF-912-A se mete en sentido contrario y termina impactandose...