Protestan en Veracruz para exigir la liberación del campus de la UDLAP

Estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), exigieron la liberación del campus, y por ello protestaron en la Plaza de la Soberanía de la ciudad de Veracruz, debido a que un 30 por ciento del alumnado de esta institución escolar es veracruzano.

Las instalaciones de esta institución escolar están ubicadas en San Andrés de Cholula, Puebla, mismas que se encuentran tomadas desde el pasado 29 de junio del 2021, ante la disputa entre patronatos del lugar.

Esta situación ha perjudicado a los alumnos que ya tienen seis meses de permanecer en clases en línea, aunado a la pandemia por covid-19.

Yolanda Atenas Hernández Galindo, trabajadora del área de cultura de la UDLAP, aseguró que hay 10 mil alumnos que tienen sus estudios parados y otros que ya se graduaron y que aún no cuentan con sus papeles.

Además de la incertidumbre que vive el personal que labora en dicha escuela, debido a que no tienen la certeza de que seguirán conservando su empleo o si serán despedidos.

Cabe hacer mención que los trabajadores continúan recibiendo su sueldo, es decir, el plantel educativo si ha cumplido con los pagos a su personal.

Incluso el pasado 14 de diciembre, se realizó un concierto en la Catedral de Puebla, sin embargo a la fecha se está perdiendo alumnado porque se han negado a regresar a las clases presenciales, que podrían traer consecuencias graves.

Hernández Galindo, tiene seis años laborando en la UDLAP, y hace el llamado al gobierno de Puebla, para que resuelva el conflicto que existe en este lugar y que mantiene tomadas las instalaciones.

Además, que se haga público la situación de la escuela y que los alumnos y padres de otros estados, también levanten la voz.