Tremendo zafarrancho se armó entre comerciantes de la Plaza Gastronómica en el corazón de la ciudad de Veracruz, donde una señora intervino entre una pareja de mujeres que jugueteaba pero pensó que discutían.
Lo anterior ocurrió la tarde del jueves en la calle Landero y Coss entre Mariano Arista y Aquiles Serdán, donde una mujer que pasaba por ahí y vio la supuesta pelea decidió llamar a la policía.
Dicha señora señaló haber visto un posible acto de violencia, entre la pareja que trabaja en la plaza repartiendo volantes, por lo que pidió ayuda a la Policía Estatal y Naval que llegaron a detener a las dos mujeres.
Cuando la mamá de una de ellas vio que se la llevaban esposadas, de inmediato salió con más compañeros del lugar a hacerle frente a la señora que acusó el acto de violencia y a los propios uniformados.
Los comerciantes se fueron a los golpes contra los policías y a la mujer que denunció el hecho, pues la tacharon de metiche y mentirosa, ya que la pareja de mujeres le gusta llevarse pesado y todos en la zona lo saben.
Tuvieron que llegar siete patrullas con aproximadamente 30 agentes más a calmar los ánimos entre ambas partes, pues incluso tuvieron que resguardar a la señora que hizo las acusaciones ya que amenazaban con apedrearla.
Luego de algunos minutos de gritos, insultos, jaloneos y empujones, finalmente decidieron poner en libertad a las dos mujeres y pedirle a la otra que se retirara antes de que la turba enardecida les propinara una golpiza.