SIN PREOCUPACIONES, QUITADO DE LA PENA Y DISFRUTANDO, POLO DESCHAMPS ANTE DENUNCIA POR PRESUNTO DAÑO PATRIMONIAL EN MEDELLÍN DE BRAVO
Xalapa, Ver. En su visita a la capital del Estado, con motivo de la rueda de prensa que ofreciera el comité estatal de Partido Acción Nacional, el Expresidente Municipal de Medellín de Bravo Polo Deschamps, dijo sentirse sin preocupaciones, quitado de la pena y disfrutando su descanso con su familia, esto al ser cuestionado sobre la denuncia ante la fiscalía por presunto daño Patrimonial por 65 millones de pesos, entre falta de pagos a CFE, el IPE, sueldos, falta del pago al ISR entre otros tantos detalles más.
En pasados días el actual presidente municipal Marcos Isleño, realizó una rueda de prensa para dar a conocer que Hipólito Deschamps Espino fue denunciado ante la fiscalía especializada en combate a la corrupción, por parte de la Sindica única María Concepción Cruz, por los presuntos delitos de peculado, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.
Hubo una primer denuncia presentada por el posible desvío de 22 millones 250 mil 542 pesos, monto que fue retenido a los trabajadores por el Impuesto Sobre la Renta (ISR), pero no depositado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), situación que les atrajo problemas con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), quién les notificó de la irregularidad en el pasado mes de marzo.
Marcos Isleño Andrade aseguró que en próximos días también se presentarán denuncias por obra pública mal realizada, por el adeudo de 31 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y otro adeudo de 12 millones de pesos con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE).
Ante el cuestionamiento por parte de medios de comunicación, el exalcalde dijo no sentirse preocupado, ya que es solo un tema mediático, que no le causa el más mínimo estrés, por el contrario se encuentra disfrutando a su familia.
Cabe destacar que la campaña para la diputación local estuvo cargada de publicidad masiva en favor de Polo Deschamps, un aparato de proyección de imagen de elevado costo, camionetas, gorras, playeras, en fin arrojó la casa por la ventana y al verse derrotado volvió a encargarse de las arcas municipales hasta concluir su periodo el diciembre pasado.
¿Quien habrá pagado todo ese derroche de proyección de imagen? Empresarios, familia, amigos o el pueblo sin deberla ni temerla. No importa Polo Deschamps está quitado de la pena disfrutando.