Liverpool y Manchester City luchan por el título de la Premier, y si terminan con la misma cantidad de puntos, tendrían que ir a otros criterios de desempate, protagonizando así, algo inédito en esta Liga.

A día de hoy, además de igualar en puntos, hay una escasa diferencia en lo que respecta a la diferencia de goles (siguiente métrica que determinaría al campeón). Mientras que los de Pep suman 89 goles por 21 recibidos (+68 de diferencia), los de Klopp marcaron la misma cantidad pero sufrieron tres tantos más (+65 de diferencia).

Si acabaran con la misma diferencia de gol, entraría en juego un nuevo ítem: el de los goles y puntos en enfrentamientos directos. Allí sin embargo, vuelven a empatar ya que los dos encuentros de Premier League entre ambos terminaron 2-2 tanto en el Anfield como en el Etihad.

Entonces, ¿Qué pasaría si tras disputar las tres fechas restantes terminarían igualando en todo? “Si dos clubes no pueden separarse por ninguna de las métricas, se disputaría un encuentro de desempate en un campo neutral”, detallan las normas de la competencia británica. “El formato, la hora y el estadio será determinado por la directiva de la liga”, sentencian.

Al igual que ocurrió en 2019 con ambos protagonistas, la Premier League volverá a definirse en los últimos compases del torneo. Habrá que estar pendiente de los próximos encuentros. A diferencia del City, al Liverpool le quedan dos fechas por jugar tras vencer al Aston Villa por 2-1. Esta tarde los citizens están obligados a sumar si quieren seguir estirando la ventaja.

Otras Noticias de Interés:

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ Se registra un aparatoso accidente en la calle Lerdo y Ignacio Allende donde según testigos la conductora (Marcela N) de un March color azul de la Nissan con placas YLF-912-A se mete en sentido contrario y termina impactandose...